Sustitutos de la alholva

Las semillas y las hojas de la planta de alholva se han utilizado en la cocina y la medicina desde hace miles de años. Según the National Center for Complementary and Alternative Medicine, el uso de la alholva se documenta en un antiguo papiro egipcio que data de 1.500 a.C. En la cocina moderna, la alholva se utiliza ampliamente como una especia, ayuda digestiva y hortaliza. Dependiendo de la receta, cualquiera de diversos ingredientes reemplazar a la alholva.

Jarabe de arce (maple syrup)

La alholva contiene el compuesto aromático sotolone, que también se encuentra en el jarabe de arce. Debido a su similitud en el gusto y sabor, se pueden utilizar pequeñas cantidades de jarabe de arce en lugar de la alholva en ciertas recetas. Ten cuidado de utilizar solo una pequeña cantidad, mucha podría hacer que el plato sea abrumadoramente dulce.

Mostaza

Dependiendo del plato, la mostaza puede impartir la combinación de sabores necesarios para dar un toque de alholva. Sustituye una cantidad equivalente de mostaza en lugar de semillas de fenogreco, o usa hojas de mostaza en lugar de hojas de alholva. Una cucharadita de miel y mostaza dijon puede servir en lugar de una cantidad equivalente de semillas de alholva.

Hinojo (fennel)

El bulbo y las semillas de hinojo les dan a los alimentos y un aroma similar al arce o al regaliz, por lo que son sustitutos ideales para la alholva. Utiliza semillas de hinojo secas cuando tengas una receta que requiera de semillas de de alholva, o corta un bulbo de hinojo y utilízalo en lugar de las hojas de alholva.

Hojas de apio (celery)

En algunas recetas, las hojas de apio pueden funcionar como un sustituto de las hojas de alholva secas o frescas. Aunque el apio no ofrece el sabor a arce asociado con su homólogo exótico, le da a los alimentos un sabor dulce y ligeramente amargo. La textura y la apariencia similares de la hoja de apio también la convierten en un sustituto viable.

Más galerías de fotos



Escrito por juniper russo | Traducido por katherine bastidas