Un sustituto saludable del aceite de oliva

Muchas recetas requieren aceite de oliva, desde aderezos hasta marinadas y sofritos. Aunque el aceite de oliva es sabroso y rico en grasas saludables, puede ser caro. Probar tus recetas favoritas con otros aceites saludables puede ahorrarte dinero y puede añadir sabores distintos a tus platillos preferidos. Un poco de aceite es esencial para una dieta saludable, pero ya que todos los aceites contienen grasa, ten cuidado de no usar más de lo que pide la receta.

Aceite de colza

Como el aceite de oliva, el de colza contiene grasas monoinsaturadas, las cuales reducen tus niveles de colesterol malsano LDL y elevan tus niveles de colesterol sano HDL. El aceite de colza puede usarse de muchas maneras similares al de oliva, como en aderezos para ensalada y para asar vegetales o freír proteína. Este aceite está hecho de la planta del mismo nombre. De acuerdo a la revista Whole Living, esta planta se rocía frecuentemente con pesticidas, así que escoge una botella de aceite de colza etiquetado como orgánico, para que no ingieras químicos peligrosos.

Aceites de girasol y de cártamo

Puede que estos aceites no se encuentren aún en tu alacena, pero deberían. Ambos tipos de aceite son ricos en vitamina E, la cual contiene antioxidantes que combaten las enfermedades. También son ricos en grasas saludables monoinstauradas y tienen un sabor suave así que pueden usarse para una variedad de propósitos. Otro beneficio de estos aceites es que ambos contienen un alto punto de humo, lo cual significa que pueden calentarse a altas temperaturas sin quemarse, así que son ideales para saltear y freír.

Aceite de cacahuete

El aceite de cacahuete contiene grasa monoinsaturada saludable, pero también contiene grasas poliinsaturadas y saturadas. El aceite de cacahuete se usa frecuentemente para freír debido a su sabor suave y alto punto de humo, pero también puede sustituir al aceite de oliva en aderezos para ensalada y marinadas. Este aceite también es práctico porque permanece fresco durante más tiempo que otros tipos de aceite, así que es ideal si no cocinas con aceite frecuentemente. Busca una marca que utilice extracción con prensa. De acuerdo a la revista Real Simple, los aceites fabricados mediante este proceso contendrán menos químicos que otras marcas,

Aceite de ajonjolí

El aceite de ajonjolí tiene un sabor más fuerte que el de oliva, pero contiene una variedad de beneficios para la salud que lo hacen un acabado elegante para un número de platillos. Este aceite, el cual se extrae de las semillas de ajonjolí, contiene grasas tanto monoinsaturadas como poliinsaturadas, así como vitamina E. Tu tienda de abarrotes local puede que ofrezca aceite de ajonjolí claro y oscuro; el oscuro tiene más antioxidantes así como un sabor más profundo y almendrado. Es un aderezo delicioso para platillos asiáticos. Usa aceite de ajonjolí para saltear, en aderezos para ensalada o úsalo para marinar proteína en platillos con sabores asiáticos.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn walsh | Traducido por karla m. gonzález