¿Qué puedo usar como un sustituto de pimienta de cayena al cocinar?

Molida de chiles rojos secos, la pimienta de cayena se ha utilizado para darle sabor a las comidas por lo menos desde hace 9.000 años. La pimienta recibe su picor de la capsaicina, una sustancia que actúa como un analgésico. La pimienta de cayena es un ingrediente común en muchas recetas cajún y criollas, así como alimentos asiáticos y mexicanos. Si te encuentras sin pimiento cayena en medio de la cocción, hay varias sustituciones fáciles para elegir.

Paprika

Hay muchos tipos de paprika disponibles, algunos son más picante que otros. La paprika española y húngara en particular son más picantes que la estadounidense común. Hecha de pimientos rojos secos, la paprika es un buen sustituto de la pimienta de cayena, aunque el sabor es más ahumado que el del polvo de cayena. Los tipos más picantes pueden sustituirse con una relación uno a uno para el polvo de Cayena. Para utilizar paprika suave, regular, el University of Missouri Extension Service recomienda una mezcla de mitad de esta y mitad de chile en polvo.

Chile en polvo rojo

El Kitchen Dictionary en Food.com recomienda cambiar la pimienta de cayena con chile rojo en polvo. No confundas el chile rojo en polvo, que son chiles secos molidos, con el chile en polvo, una mezcla de especias. Las mezclas de chile en polvo varían entre los fabricantes y todas tienen un gusto diferente, más complejo que el chile rojo en polvo.

Copos de chiles rojos


Los copos de chiles rojos son tan picantes como la pimienta de cayena.

Si tienes hojuelas de chiles rojos a mano como ingredientes para pizzas, son un sustituto estupendo para la pimienta de cayena con un poco de esfuerzo. Muele los copos de pimienta en polvo con un molinillo de café o un mortero y una maja o aplasta las hojuelas con el dorso de una cuchara. El picor de los copos en polvo y la pimienta roja de Cayena es igual, así que utiliza una relación de sustitución uno a uno.

Salsa picante

En las recetas donde se mezcla el polvo de cayena en ingredientes líquidos, puedes utilizar en su lugar cuatro gotas de salsa de pimiento picante, como salsa de Tabasco, por cada 1/8 cucharadita de pimienta en polvo indicada en la receta. Esta sustitución no funciona bien en recetas donde la cayena es parte de una mezcla seca, como especias para carne o recubrimiento para palomitas de maíz.

Polvo de chipotle

Los chipotles son jalapeños asados. El proceso de tostado suaviza el picor de los jalapeños y ofrece a los platos un sabor ahumado pero picante. Los chipotles secos, están disponibles enteros o molidos en un polvo, y se encuentran comúnmente en los pasillos de comida étnica de muchos grandes tiendas de comestibles y en mercados hispanos. Puesto que el picor de los jalapeños es bastante variable, empieza con la mitad de la cantidad solicitada en la receta y agrega más, si es necesario, después de probar tu plato.

Más galerías de fotos



Escrito por marie roper | Traducido por paulina illanes amenábar