El sustituto orgánico o natural del azúcar morena

Puedes disfrutar del sabor del azúcar morena teñida de melaza en una dieta orgánica o natural, simplemente tienes que conocer los sustitutos correctos. Aunque el azúcar morena parece más saludable con su robusto sabor y color marrón, se elabora cuando se agrega melaza a azúcar blanca procesada. Por lo tanto, si has decidido eliminar los alimentos procesados de tu dieta, probablemente has también decidido retirar el azúcar morena de tu despensa. Muchas recetas, ya sean dulces o saladas, simples o complejas, utilizan azúcar como un ingrediente esencial. Afortunadamente, aunque a veces se necesiten modificaciones de la receta, existen otros edulcorantes naturales y orgánicos que llenan el vacío.

Sustitutos secos fáciles

El enfoque más directo para sustituir un producto más natural para el azúcar convencional es utilizar un producto que tiene el mismo sabor y textura, lo que significa que ningún otro cambio es necesario para crear con éxito una receta. La panela orgánica sería el sustituto más evidente y está disponible en más tiendas bien surtidas. SUCANAT, una abreviatura para la caña de azúcar natural, es también un intercambio adecuado de azúcar marrón oscura ya que está elaborada de la deshidratación de toda la caña de azúcar, lo cual permite conservar un fuerte sabor de la melaza. El azúcar de dátil y el coco son también alternativas que no requieren modificaciones de receta y tienen el sabor equivalente al azúcar morena, aunque nunca están elaborados de caña de azúcar.

Sustitutos líquidos fáciles

Al hacer una salsa o simplemente endulzar cereales calientes, existen sustitutos de azúcar morena razonables que no requieren ninguna modificación. El azúcar morena proporciona a menudo una dulzura oscura para las salsas de barbacoa, por lo tanto, la melaza e incluso la miel de trigo sarraceno, la cual tiene un delicioso sabor a veces comparado con la melaza, se pueden fijar en el azúcar morena. El néctar de agave crudo, que tiene un sabor similar al azúcar morena y más fuerte que sus contrapartes de tipo "ligero" y "ámbar", pueden utilizarse como un educolorante de cereales calientes en salsas como la salsa de maní.

Sustitutos que requieren modificaciones en seco

El sustituto general del azúcar morena en los alimentos horneados es usar azúcar blanca y melaza en conjunto para crear el sabor y la textura esperada en el azúcar morena. Cuando el azúcar blanca no es parte de tu dieta, o por lo tanto en tu despensa, los mismos resultados pueden lograrse mediante la sustitución de la melaza y el azúcar orgánica. Para el azúcar marrón oscuro, usa 1 taza de azúcar orgánica con 2 cucharadas de melaza. Para azúcar morena ligera, sustituye 1 taza de azúcar orgánica con 1 cucharada de melaza.

Sustitutos líquidos que requieren modificaciones

La melaza y el néctar de agave crudo también puede utilizarse como sustitutos de azúcar en la cocción. Sin embargo, en alimentos horneados, se depende de muchas variables, al igual que la ciencia, así que algunas modificaciones a la receta están obligadas a asegurar el éxito al hornear. Para sustituir la melaza, utiliza 1 1/3 de tazas de melaza por cada taza de azúcar morena, disminuye cualquier otro líquido, tal como la leche o agua, por 1/3 de taza y agregue 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio a la harina y otros ingredientes secos. Para sustituir el néctar de agave, utiliza 2/3 taza de néctar de agave por cada taza de azúcar, leche, agua u otro líquido reduciendo dos cucharadas. Algunos cambios en la técnica y también en el equipo son necesarios con el agave. El néctar de agave se mezcla con otros ingredientes líquidos antes de agregarlo a la harina, la temperatura del horno debe ser disminuida por 25 grados y el papel pergamino debe utilizarse para recubrir las cacerolas.

Más galerías de fotos



Escrito por christi flaherty | Traducido por valeria garcia