sustituto natural del almíbar para panqueque

Desde las crepés hasta los buñuelos, hay una variedad de panqueques que llegan a las mesas alrededor del mundo. Evolucionando desde sus humildes principios con simplemente harina y agua, los panqueques el día de hoy se ven y saben cómo deliciosas obras de arte, con ingredientes como chocolate oscuro, limón o queso ricota. Mientras que el almíbar comercial para panqueques recubre a la mayoría, hay opciones naturales que pueden convertir este alimento en una pieza maestra.

Almíbar comercial para panqueques

La mayoría de los almíbares para panqueques que se encuentran en las tiendas contienen jarabe de maíz alto en fructuosa, agua, colorantes artificiales — que pueden ocasionar reacciones alérgicas en individuos sensibles — y saborizantes. La American Heart Association recomienda restringir el número de calorías de azúcares agregadas a no más de 100 al día para mujeres y 150 para hombres. Estas contribuyen al aumento de peso, niveles altos de triglicéridos y la predisposición a la diabetes. Una porción de un cuarto de taza de almíbar para panqueques puede agregar 210 calorías, la mayoría de ellas del azúcar.

Frutas

Las frutas y los jugos de fruta agregan humedad, nutrición y saborizantes naturales a tus panqueques. Estas frutas pueden incluir moras frescas, incluyendo fresas y arándanos (blueberries), o también puedes utilizar frutas como duraznos, peras, manzanas y cerezas. Para hacer un almíbar de fruta nutritivo, agrega fruta picada a una taza con agua y hierve hasta que el agua se reduzca aproximadamente a la mitad y la mezcla se espese. Para agregar dulce, agrega hasta un cuarto de taza de azúcar granulada a la fruta antes de hervirla. El almíbar sin azúcar de fruta contiene entre 50 y 80 calorías por taza, un cuarto de taza de azúcar agrega 190 calorías.

Almíbar natural y miel

El almíbar puro de maple proviene del árbol del maple. Sin ingredientes artificiales, este almíbar natural reina como el almíbar supremo que se usa más comúnmente para los panqueques. De forma similar al almíbar comercial, el almíbar de maple natural contiene aproximadamente 205 calorías en un cuarto de taza, pero tiene nutrientes benéficos sin saborizantes o colorantes artificiales. Con alrededor de 250 calorías por un cuarto de taza, la miel pura no contiene ingredientes artificiales y agrega dulce, humedad y una variedad de nutrientes, incluyendo potasio, calcio y fósforo. El almíbar puro de maní no contienen ingredientes artificiales pero tiene una cantidad similar de calorías al almíbar comercial con saborizantes artificiales.

Mantequillas

Cubrir los panqueques con mantequilla de maní natural o mantequillas saborizadas agrega sabor, pero poco o nada de carbohidratos. La mantequilla de maní es baja en azúcar y agrega proteínas y vitaminas, mientras que las mantequillas con canela, cardamomo o jengibre dan un sabor cremoso y dulce agregando muy poca azúcar.

Lácteos

El yogur natural, queso crema, crema batida y crema ácida endulzada agregan nutrientes como vitaminas y calcio a los panqueques sin agregar azúcares innecesarias o ingredientes artificiales. Evita los lácteos enlatados o que contienen ingredientes artificiales.

Azúcares

Agregar una cucharada de azúcar en polvo a tus panqueques sólo agrega 10 calorías, espolvorearlos con una cucharada de azúcar granulada y canela sólo agrega 48 calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por viola horne | Traducido por mariana groning