Sustituto de la mantequilla para hornear pan

Ya sea que hornees de manera artesanal o uses una máquina de pan, muchas de tus recetas favoritas de pan probablemente requieren mantequilla. La mantequilla es un ingrediente común en panes de levadura, incluyendo el pan blanco y los panes de trigo, así como el pan dulce. A diferencia de otros productos horneados, con el pan no es importante sustituir la mantequilla con otra grasa sólida, lo que permite una gama más amplia de sustituciones.

Función


Hogaza de pan.

La grasa tiene dos funciones distintas al hacer pan. Añadir grasa debilita la red de gluten en la masa de pan, produciendo un pan más suave. Los panes que se elaboran con grasa tienen una sensación más blanda, más masticable. La grasa también extiende la vida útil de tu pan. Los panes que se elaboran sin grasa suelen echarse a perder mucho más rápido que aquellos con mantequilla u otras grasas, de acuerdo a la información de la Purdue University's Indiana 4-H. Puedes hornear pan sin grasa, pero obtendrás un mejor resultado si sustituyes la mantequilla, en lugar de eliminar la grasa por completo.

Grasas sólidas


Aceite de coco.

Puedes reemplazar la mantequilla con una variedad de otras grasas sólidas. La margarina, manteca, grasa o aceite de coco pueden tomar el lugar de la mantequilla. Considera el sabor al usar uno de estas grasas. La margarina no altera el sabor substancialmente, pero la manteca de cerdo o el aceite de coco sí. Mientras que la manteca añade un ligero sabor carnoso, salado al pan, el aceite de coco da un poco de dulzura y un ligero sabor a nuez.

Grasas líquidas


Aceite de oliva.

Puedes sustituir la mantequilla en tu receta de pan con aceite vegetal o de oliva. Reemplaza la mantequilla con una cantidad igual de grasa líquida. El aceite de canola tiene un sabor suave y neutro que funciona bien con muchos tipos de pan, incluyendo a los panes dulces. Usa aceite de oliva en panes planos, cortezas de pizza o pan de ajo y hierbas. El aceite de oliva y de canola son ambas opciones saludables para el corazón, ideales si estás evitando las grasas saturadas.

Queso ricotta


Queso ricotta.

Sorprendentemente, puedes sustituir la mantequilla con queso ricotta en tu receta de pan favorita. Reemplaza tres cuartas partes de la cantidad de mantequilla en la receta con queso ricotta. Sustituye la grasa restante con un aceite saludable para el corazón. Puedes utilizar queso ricotta entero o bajo en grasa en el pan para producir un pan húmedo y tierno con una miga delicada. Permite que los panes se enfríen completamente antes de cortarlos.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle powell-smith | Traducido por mariana groning