Un sustituto para la mantequilla al hornear panecillos

Al hornear panecillos, la mantequilla en tu receta contribuye a la textura y la humedad en el panecillo cocido. Por suerte, quedarse sin mantequilla no significa que tienes que hacer un viaje rápido a la tienda o te olvides de hacer tus panecillos favoritos. Una gran variedad de sustitutos de la mantequilla te permiten hacer tus panecillos favoritos, a menudo produciendo un regalo final que es más bajo en grasa y calorías.

Una grasa por otra

Sustituye con margarina o manteca vegetal igualmente por la mantequilla en la receta. Por ejemplo, si la receta pide 1 taza de mantequilla, reemplaza eso con 1 taza de margarina o manteca vegetal. Mezcla en tu pasta de panecillos de la misma manera que lo harías con la mantequilla. Si tu receta requiere de mantequilla derretida, puedes sustituir con la misma cantidad de aceite, en su lugar.

Obtén tus frutas y verduras diarias

Reemplaza la mantequilla con un puré de frutas o vegetales. Ya que el puré de manzana funciona bien en la mayoría de las recetas y ya está hecho puré, otras frutas y verduras son buenas sustituciones mientras complementan el sabor de los panecillos. Simplemente coloca las frutas o verduras en un procesador de alimentos y mezcla hasta que esté suave. Los purés de frutas y vegetales se sustituyen a la mitad de la cantidad de mantequilla en la receta. Por ejemplo, si la receta pide 1 taza de mantequilla, sustituye con 1/2 taza de puré de frutas o 3/4 de taza de puré de verduras.

Alternativas lácteas

Sustituye la mantequilla en la receta del panecillo con yogur o crema agria. Al igual que los purés de fruta, el yogur o crema agria reemplaza la mantequilla en tu receta con sólo la mitad de la cantidad. Si tu receta requiere de 1/2 taza de mantequilla, sustituye con 1/4 de taza de yogur o crema agria.

Saca el mayor provecho de dichas sustituciones

Elige un sabor de puré que complemente tu panecillo. Por ejemplo, el puré de arándanos añade color y sabor adicional a los panecillos de arándanos mientras que el puré de ciruela contribuye a dar un color marrón oscuro para los de chocolate. Si deseas retener algo del sabor a mantequilla en tus panecillos, pero quieres reducir la grasa y las calorías, considera la sustitución de la mitad de la mantequilla con una alternativa de mantequilla. Por ejemplo, si la receta pide 1 taza de mantequilla, usa 1/2 taza de mantequilla y 1/4 de taza de yogur o puré de fruta.

Cosas a tener en cuenta

Cuando omites grasas tradicionales, tales como la mantequilla, los panecillos pueden llegar a ser densos en la textura. Para evitar esto, considera usar harina de repostería, en lugar de harina para todo uso o aumenta el azúcar a una cucharada o dos. Si tu receta incluye huevos, separa las claras del huevo y bátelos hasta que quede esponjoso. Incorpóralo suavemente en la masa. La omisión de las grasas en la receta también pueden reducir el tiempo de cocción necesario. Sigue la receta en la temperatura del horno, pero empieza a comprobar los panecillos 10 minutos antes del tiempo de cocción recomendado. Inserta un palillo en el centro del panecillo. Si sale limpio, la cocción está completa. Si no es así, vuelve a comprobar en 2 a 3 minutos hasta que estén listos. Si utilizas compota de manzanas o yogur azucarado, reduce la cantidad de azúcar en la receta por una o dos cucharaditas para evitar un panecillo demasiado dulce.

Más galerías de fotos



Escrito por deborah lundin | Traducido por enrique alejandro bolaños flores