¿Cuál es el sustituto del aceite para hornear un pastel?

Si te quedas sin aceite mientras horneas un pastel o simplemente quieres hacer un pastel más saludable, puedes utilizar una gran variedad de ingredientes para sustituir el aceite. Algunos tienen menos grasa y menos calorías, y otros no. Pero todos te permitirán terminar tu pastel sin correr a la tienda, suponiendo que tengas alguno de ellos a la mano. Si nunca sustituiste el aceite por otro ingrediente en un pastel, date una oportunidad; puedes decidir qué hacer todo el tiempo.

Puré de manzana

El puré de manzana es quizás el sustituto más común para el aceite cuando horneas pasteles. Deliciosamente húmedo, este ingrediente tiene muchas menos calorías que el aceite. Apenas notarás la diferencia en tu pastel, o bien en la textura o el sabor. No añade calorías de grasa y, si utilizas puré de manzana sin azúcar, no añades azúcar.

Mantequilla derretida

La mantequilla derretida no es saludable, pero es deliciosa, y también sustituye el aceite en un pastel. De hecho, muchos pasteles en caja se mezclan usando mantequilla o margarina en lugar de aceite. La diferencia en el uso de aceite es que la mantequilla es la grasa saturada animal, y la mayoría de los aceites vegetales contienen grasa saludable monoinsaturadas o poliinsaturadas.

Puré de fruta

Utiliza cualquier puré de fruta como un sustituto para el aceite en tu receta de pastel. Un puré común usado en pasteles es el puré de ciruela. Ten en cuenta que, si bien el puré de manzana tiene un sabor suave y probablemente no va a afectar el sabor de tu pastel, los purés de frutas de sabor más fuerte sí podrían hacerlo. Experimenta y prueba con un puré de frambuesa en un pastel de chocolate, arándanos en un pastel de limón, o un plátano en un pastel de especias.

Productos lácteos

Puedes utilizar suero de leche, yogur, crema ácida o mayonesa en lugar de aceite. La mayonesa puede parecer algo exagerado, pero se acerca más al aceite y, sorprendentemente, no altera el sabor de la torta. La crema agria a menudo sustituye la mayonesa, por lo que también se pueden utilizar en un pastel. El yogur y la crema agria se sustituyen el uno al otro. El suero de leche, también sustituye a la crema agria, usa ¾ de taza de suero mezclado con 1/3 de taza de mantequilla.

Medidas de los sustitutos

Sustituye estos ingredientes, con la excepción del suero de leche, uno por uno con aceite. Si el pastel pide 1/3 de taza de aceite, sustituye 1/3 taza de puré de manzana. Si casi te quedas sin aceite y no tienes suficiente, puedes agregar el sustituto del aceite que tienes hasta llegar a la cantidad deseada. Si no te importa usar un poco de aceite y sólo quieres un menor número de calorías y grasa, usa mitad y mitad, mitad de aceite y mitad del sustituto.

Más galerías de fotos



Escrito por kira jaines | Traducido por verónica sánchez fang