Sustituto de crema espesa en el quiche

El quiche tiene la reputación de ser pretencioso, pero nada podría ser más simple. La mayoría de los rellenos de quiche comienzan con una base de crema espesa a la que se agregan queso cortado, trozos de carne y algunos vegetales. Durante el horneado, la crema se mezcla con los huevos para formar una tarta salada tierna. Aunque ninguna otra cosa tendrá el mismo sabor que la crema, se pueden utilizar otros productos lácteos para hacer un plato más saludable que sea más bajo en calorías y en grasas saturadas.

Recorta las grasas

Si quieres reemplazar la crema espesa en el quiche para recortar grasas, tienes muchas opciones. La crema espesa montada contiene el 36 por ciento de grasa de leche, lo que la deja a años luz de una dieta. Cada taza contiene 821 calorías y 88 g de grasas. Cambia algo o toda la crema espesa con mitad crema y mitad leche, crema de mesa, leche evaporada o leche común baja en grasas para hacer un plato más saludable. De todas estas opciones, probablemente la leche evaporada ofrece el mejor balance entre sabor y salud. Tiene una textura más cremosa que la leche baja en grasas pero tiene menos grasas que la crema de mesa o la mezcla de mitad leche y mitad crema. Una taza de mitad y mitad, por ejemplo, tiene 315 calorías y 28 gramos de grasas. Una taza de leche evaporada tiene 340 calorías, ligeramente menos que la mitad y mitad, pero solo 10 gramos de grasas. El yogur griego de bajas calorías o el queso ricota también ayudan en la textura cremosa con menos grasa.

Alternativas no lácteas

Para un quiche que sea bajo en grasas y sin lactosa, prueba sustituir la crema por leche de almendras o soja. Usa una variedad natural en lugar de la de vainilla, para este plato salado.

Estrategias saludables

Reemplaza algo o toda la crema espesa en un quiche para recortar calorías y grasas rápidamente, pero no te detengas ahí. Prueba usar una tapa de patatas (potatoes) ralladas en lugar de la tradicional de grasa. Cocina una patata en el microondas hasta que esté tierna y pélala y rállala. Presiona la patata rallada en el molde de tarta. Las patatas ralladas agregan un poco de peso al quiche sin la grasa saturada de la masa de tarta. Recorta el queso, la carne y las salchichas y agrega muchos vegetales en el quiche. Si realmente amas el sabor de la grasa en el quiche, simplemente date el gusto de vez en cuando y come porciones pequeñas.

En pos de la seguridad

Al igual que todos los productos hechos con huevos, el quiche puede causar enfermedades transmitidas por alimentos. Para que tu quiche sea seguro, usa solo huevos frescos intactos que hayan sido refrigerados a 40 grados Faherenheit. Cocina el quiche hasta que el centro esté firme y un termómetro insertado le marque 160 F. Congela o refrigera lo que sobre de inmediato y vuelve a calentarlo a 165 F, según lo expresa el U.S. Department of Agriculture. Los huevos enteros contienen grasas saturadas, por lo que puede que quieras hacer un quiche con solo las claras.

Más galerías de fotos



Escrito por julie christensen | Traducido por maria eugenia gonzalez