¿El sustituto de comidas Ensure es para subir o bajar de peso?

Las bebidas Ensure están disponibles en una variedad de sabores y son una forma rápida y nutritiva de incorporar calorías en la dieta. No obstante, algunas personas usan los productos Ensure o bebidas similares como sustitutos de las comidas ya sea para bajar o aumentar de peso. Si disfrutas del sabor de batidos nutritivos, tus objetivos relacionados con el peso te ayudarán a determinar la mejor forma de incorporar Ensure en tu dieta.

Bajar o aumentar de peso

Según MedlinePlus, 1 libra de grasa corporal equivale a aproximadamente 3.500 calorías. Por lo tanto, tendría sentido afirmar que para bajar una libra por semana deberías reducir la ingesta calórica diaria en 500 y para aumentar una libra, deberías aumentar la ingesta calórica en el mismo valor. Tu peso corporal está determinado por las calorías que consumes a diario y cómo las quemas. El ejercicio forma parte de la ecuación; no obstante, los National Institutes of Health afirman la pérdida de peso proviene en mayor medida de la reducción de calorías. Por lo general, el aumento del peso muscular magro requiere un incremento en las calorías diarias junto con un programa de ejercicios adecuado.

Conceptos básicos

Ensure es un batido saborizado que contiene una variedad de nutrientes esenciales. Una botella de Ensure con sabor a chocolate amargo, por ejemplo, contiene unas 250 calorías, 6 g de grasas, 9 g de proteínas, ácidos grasos omega 3 y aproximadamente 24 vitaminas y minerales esenciales.

Beneficios

Un beneficio importante de consumir batidos Ensure para bajar o aumentar de peso es la conveniencia. Estos batidos se pueden consumir a modo de comida rápida o como refrigerio entre comidas. El uso de Ensure, ya sea para bajar o aumentar de peso, puede ayudarte a lograr la ingesta diaria recomendad de muchos nutrientes esenciales.

Desventajas

Una de las principales desventajas del consumo de productos Ensure para aumentar o bajar de peso es su precio. Una botella de 8 onzas de Ensure cuesta US$2,50 o más, valor que puede aumentar con el tiempo. Otra desventaja del consumo de productos Ensure para reemplazar comidas es que, a la larga, terminarás careciendo de cierto nutrientes esenciales en tu dieta, como las fibras. Aunque los batidos Ensure son ricos en nutrientes, una botella de 8 onzas de Ensure sabor chocolate amargo contiene una gran cantidad de sodio y azúcar, 200 mg y 18 g respectivamente.

Recomendaciones

Los batidos nutritivos Ensure pueden formar parte de una dieta equilibrada ya sea para bajar o aumentar de peso. Si buscas bajar de peso, bebe un batido Ensure en reemplazo de una comida para reducir las calorías diarias. No obstante, para evitar ciertas deficiencias de nutrientes, no consumas estos batidos para reemplazar todas las comidas y evita las dietas muy bajas en calorías. Los National Institutes of Health recomiendan evitar las dietas para bajar de peso que aportan menos de 800 calorías diarias. Para aumentar de peso, consume batidos Ensure entre comidas para incrementar la ingesta calórica diaria.

Más galerías de fotos



Escrito por erin coleman, r.d., l.d. | Traducido por valeria d'ambrosio