Cómo sustituir el polvo para hornear por levadura

Escrito por Richard Kalinowski ; May 10, 2017
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Si no horneas pan y pastas con regularidad es posible que no sepas que tienes levadura en los gabinetes de tu cocina. Una receta de pan de vez en cuando no tiene que involucrar una salida especial para comprar levadura. Si se usa de manera correcta el polvo para hornear es un sustituto viable. La levadura es el principal agente fermentador que hace que la masa se esponje. Solo necesitas una pequeña cantidad de agente fermentador en la masa y la sustancia que uses apenas hará efecto en el sabor del pan dándole un sabor natural sin la levadura.

Mide suficiente polvo para hornear para llenar la mitad de la levadura que necesitas en tu receta.

Mide vitamina C en polvo o tritura un suplemento de vitamina C para llenar la otra mitad de la levadura que necesitas.

Mezcla las partes iguales del polvo para hornear y de la vitamina C en un tazón pequeño.

Sustituye la mezcla de polvo para hornear por levadura en tu receta. A diferencia de la levadura los agentes fermentadores químicos no necesitan asentarse ni esponjarse antes de hornearlos. Puedes hornear tu masa justo después de haber agregado todos los ingredientes y ésta se esponjará en el horno.

Si tu polvo para hornear está guardado durante varios meses sirve 1/2 cucharadita de polvo para hornear en la taza con agua caliente. Si el agua burbujea el polvo sigue en buen estado y puedes usarlo como sustituto de levadura.

Muyfitness
×