¿Puedo sustituir mantequilla por aceite vegetal en una mezcla para torta?

Mientras que usar aceite vegetal es una opción más saludable que la mantequilla en una mezcla de pastel comprada en la tienda, se puede sustituir una por la otra si tu botella de aceite está vacía. Basta con sustituir el aceite vegetal por la mantequilla derretida. No te sorprendas, sin embargo, si el sabor y la consistencia de tu postre es un poco diferente a lo que estas acostumbrado. Algunos pueden notar el sabor lácteo de la torta, mientras que otros anhelarán la humedad que el aceite proporciona.

Grasas buenas vs. grasas malas

Si bien la mantequilla y el aceite vegetal son grasas, su composición es muy diferente. La mantequilla se hace a partir de grasas animales y contiene 80 por ciento de grasa, junto con agua y sólidos de la leche. El aceite vegetal se deriva de las plantas y se compone 100 por ciento de grasa. La mantequilla contiene principalmente grasa saturada, mientras que el aceite vegetal, como el aceite de canola, es muy bajo en grasas saturadas y alto en grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas. Es la grasa saturada la que hace a la mantequilla poco saludable, ya que puede aumentar el colesterol de lipoproteína de baja densidad, comúnmente conocido como el colesterol "malo".

Mantequilla como bateador emergente

Cuando cambias la mantequilla por el aceite vegetal en una mezcla para pastel, derrite la mantequilla primero en el microondas para que se licue. Haz esto en intervalos de 15 segundos para evitar que se queme, lo que puede afectar negativamente a su sabor. Utiliza la misma cantidad de mantequilla o un 20 por ciento más de lo que las instrucciones indican para compensar la diferencia en el contenido de grasa entre la mantequilla y el aceite vegetal. Si la mezcla pide 1 taza de aceite vegetal, sustituye 1 taza de mantequilla derretida y un poco menos de un 1/4 de taza extra.

Puedo creer que es mantequilla

Las tortas con mantequilla en lugar de aceite vegetal no sólo contienen más grasas saturadas, también tienen más calorías. Además, el sabor y la textura difiere de los pasteles hechos con aceite. Las tortas con mantequilla tienen más sabor lácteo a partir de los sólidos de la leche y una textura más rica pero más quebradiza. El aceite añade sabor más neutro, pero una textura más húmeda a las tortas. Usa mantequilla sin sal, si es posible, porque la sal en la mantequilla también puede afectar el sabor de la torta. Ten en cuenta que la fusión de la mantequilla es importante para no terminar con pequeñas manchas de mantequilla sólida en toda tu masa.

Explorando tus opciones

Mientras que la mantequilla puede sustituirse por el aceite en una mezcla de torta, no es el único sustituto disponible. Sustituye el puré de manzana por el aceite en una cantidad igual. El puré de manzana no añade nada de grasa y en realidad es más saludable que el aceite. O utiliza margarina derretida en una cantidad igual o alrededor de 20 por ciento más, al igual que con la mantequilla. Utiliza una margarina sin sal, baja en grasas saturadas y sin grasas trans. Al igual que con la mantequilla, la textura de la torta no puede ser exactamente la misma que con el aceite.

Más galerías de fotos



Escrito por susan paretts | Traducido por juan ignacio ceviño