Cómo sustituir la mantequilla por aceite vegetal

Escrito por Julie Christensen | Traducido por Susana López Millot
Almacena el aceite vegetal en un decantador.
Duncan Smith/Photodisc/Getty Images

Sustituir mantequilla de tu dieta por aceite vegetal es una idea saludable para tu corazón. La mantequilla contiene grasa saturada, que puede aumentar los niveles de colesterol y el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y la diabetes tipo 2, según la Clínica Mayo. Los aceites vegetales, como el de maíz, el de oliva y el de cártamo, contienen grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, que pueden mejorar los niveles de colesterol y reducir el riesgo de enfermedades del corazón y la diabetes tipo 2. Hacer incluso algunos pocos cambios puede traer grandes recompensas.

Reemplaza la mantequilla con aceite vegetal en cantidades iguales en panes rápidos y magdalenas. Por cada 1/4 taza de mantequilla, usa 4 cucharadas de aceite vegetal o 3 cucharadas de aceite de oliva. El aceite aporta humedad y un delicioso resultado en estos horneados. El aceite no funciona bien en recetas como galletas y pasteles, que piden mantequilla para batirla con azúcar y huevos primero. En este caso, usa mantequilla, aunque podrías agregar una cucharada de aceite vegetal para darle humedad si la masa parece seca. Agrega aceite a los ingredientes líquidos y mezcla bien.

Mezcla verduras, como zanahorias, pimientos, tomates y cebollas, con un poco de aceite y ásalas en una asadera a fuego fuerte. El aceite humedece los vegetales y se endulzan y caramelizan en el horno. Esto es mucho más saludable y sabroso que hacerlos en mantequilla. Prueba a usar aceite de oliva virgen extra, aceites con sabor a ajo o pimiento rojo, o una combinación de aceites para dar un sabor más robusto.

Vierte un poco de aceite vegetal en una sartén o rocíala con él. Salta verduras o carnes con aceite vegetal en lugar de hacerlo con mantequilla. Cubre la sartén con aceite vegetal para cocinar huevos revueltos, panqueques y tostadas francesas.