Cómo sustituir harina leudante en lugar de harina regular en las galletas

Si planeas hacer galletas y te das cuenta de que no tienes la harina regular que necesita la receta, puede valer la pena ir a la tienda por ella. Aunque puedes sustituirla por harina leudante, dependiendo de la receta, los resultados probablemente difieran de lo que estás acostumbrada. Las galletas pueden tener una textura distinta, ser más planas o más esponjosas, ser más suaves de lo habitual y no dorarse bien. Si no puedes obtener la harina correcta, sin embrago, puede que decidas que hacer la prueba y sustituirla vale la pena.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Lee la receta de las galletas para saber cuánto polvo para hornear y sal requiere. Si la cantidad es menos que 1 1/2 cucharadas soperas de polvo para hornear y 1/2 cucharada sopera de sal por cada taza de harina, la sustitución no funcionará muy bien.

  2. Sustituye 1 taza de harina leudante por cada taza de harina regular en la receta, si la receta tiene los requisitos del Paso 1.

  3. Omite las 1 1/2 cucharadas soperas de polvo para hornear y la 1/2 cucharada sopera de sal por cada taza de harina en la receta. En la mayoría de los casos, esto significa que no añadirás nada de sal o polvo para hornear.

  4. Prueba la primer tanda de galletas. Si les hace falta sabor, añade un poco de sal a la masa y prueba de nuevo.

Consejos y advertencias

  • No dejes el bicarbonato de sodio fuera de la receta de tus galletas, incluso si sustituyes la harina regular por la harina leudante. El bicarbonato de sodio tiene una función en las recetas que el polvo para hornear no puede hacer.
  • Si tu receta no lleva polvo para hornear, usar harina leudante puede producir resultados indeseados.

Más galerías de fotos



Escrito por elizabeth nickelaid | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez