¿Se puede sustituir el aceite vegetal con el de canola para hacer brownies?

Los aceites vegetales pertenecen a la familia más grande de aceites de plantas, refiriéndose al aceite que no está hecho de grasas de origen animal o productos derivados del petróleo. El aceite de canola es un tipo de aceite vegetal producido a partir de una variedad de la planta de colza. Mientras que la canola y otros aceites pertenecen a la familia de aceites vegetales, las listas de ingredientes y fabricantes de aceite de cocina a menudo usan "aceite vegetal" para referirse a un producto distinto. Para asegurarte de que estás utilizando el aceite que se adapta a las necesidades de tu receta, revisa la lista de ingredientes antes de comprar cualquier producto etiquetado como "aceite vegetal".

Aceites vegetales

No todos los aceites vegetales son comestibles, los ejemplos de aceites no comestibles son aquellos utilizados en biocombustibles, cosméticos y productos de pintura. Los aceites vegetales comestibles, o aceites para cocinar, pueden hacerse de un número de diferentes verduras, frutos secos, semillas, frutas y árboles. Algunos aceites vegetales ampliamente disponibles incluyen el aceite de oliva, aceite de maíz, aceite de sésamo, aceite de cacahuete y aceite de palma.

Aceite de canola

Debido a su alto contenido de aceite, la planta de colza tiene una larga historia de uso en la elaboración de aceites comestibles y no comestibles. La planta de canola fue desarrollada a partir de la colza para crear una fuente de aceite comestible de bajo contenido de ácido erúcico, una toxina que se encuentra en altas concentraciones en la colza silvestre. Sin grasas trans, bajo en grasas saturadas y alto en ácidos grasos omega-3 y grasas insaturadas, el aceite de canola se puede utilizar con seguridad en la cocina y la repostería sin efectos adversos sobre la salud.

Productos etiquetados como "aceite vegetal"

Las especificaciones del U.S. Department of Agriculture para la margarina de aceite vegetal indican que un producto debe realizarse de canola, cártamo, girasol, maíz, soja o aceite de cacahuete para usar la etiqueta de "aceite vegetal". A pesar de esta gama de posibles fuentes y la disponibilidad de mezclas de aceite vegetal, los productos etiquetados como "aceite vegetal" en Estados Unidos generalmente se refieren a aceite de soja o mezclas de aceite de soja/canola. Wesson Crisco, por ejemplo, etiqueta sus productos de aceite de soja como "aceite vegetal", mientras que Mazola utiliza el "aceite vegetal" por su mezcla de soja-canola.

Aceite de canola como sustituto de aceite vegetal

El aceite de canola y aceite vegetal son convenientes para el uso en la cocina y la repostería. Dado que la etiqueta de "aceite vegetal" puede ser utilizada para productos que contengan aceite de canola, a menudo hay poca diferencia entre los aceites vegetales y de canola. Tanto el aceite de soja como el de canola son capaces de soportar las altas temperaturas requeridas para la cocción y no alteran considerablemente la textura o el sabor de los alimentos cuando se utilizan en la cocción. Los dos pueden utilizarse indistintamente para hacer brownies. Además, comparando el contenido de grasa saturada del 15 por ciento del aceite de soja con el 7 por ciento del de canola, el aceite de canola puede ser la opción más saludable para tus brownies.

Más galerías de fotos



Escrito por matthew lee | Traducido por mariana groning