Cómo sustituir el aceite vegetal por mantequilla en la mezcla para brownies

Reemplazar el aceite por mantequilla en la mezcla de brownies le aporta complejidad y carácter a un resultado que de otra manera sería predecible. La mezcla para brownies te da mucha flexibilidad en cuanto a sustitutos de grasa se trata. Contienen suficientes estabilizantes y emulsificantes como para hacerlos a prueba de tontos, pero debes adaptar su contenido de sodio usando mantequilla sin sal. El sabor de la mantequilla tiene una ventaja sobre el sabor neutro del aceite y puedes ir más allá cocinándola para obtener una mantequilla dorada o beurre-noisette. Esta sustitución no afecta el tiempo ni la temperatura de cocción, sólo el sabor y la textura.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Mantequilla sin sal
  • Cacerola
  • Recipiente para mezclar

Instrucciones

  1. Derrite 6 1/2 cucharadas de mantequilla por cada tres cuartos de taza de aceite que lleve la receta en una cacerola de fondo grueso a fuego medio. Una barra de mantequilla consta de 8 cucharadas, por lo tanto usa la escala graduada que aparece en el papel de la envoltura para ayudarte a medirla.

  2. Revuelve la mantequilla frecuentemente mientras se calienta y se cocina hasta que se caramelicen los sólidos. La mantequilla desarrolla un aroma tostado a nueces cuando llega al estado de beurre-noisette.

  3. Retira la mantequilla del calor y déjala enfriar por algunos minutos, revolviendo ocasionalmente mientras se enfría.

  4. Agrega la mantequilla en un recipiente para mezclar junto con la mezcla para brownies y agua. Revuelve y agrega los huevos. Mezcla la masa y hornea los brownies según las instrucciones del envase.

Consejos y advertencias

  • Puedes reemplazar el aceite vegetal por mantequilla en las mezclas para pasteles y brownies, pero no a la inversa.

Más galerías de fotos



Escrito por a.j. andrews | Traducido por paula santa cruz