Cómo sustituir al aceite de oliva por aceite vegetal al hornear

Los productores de aceite de oliva y nutricionistas pregonan los beneficios del aceite de oliva, y así todo el fuerte sabor y la textura espesa lo hacen menos deseable para algunos paladares. Aunque su virtuosidad como ingrediente para hornear tiene sus retadores, pocos cocineros discuten el hecho de que el aceite extra virgen es superior en calidad contra los aceites vegetales estándar. Algunas recetas de productos horneados piden aceite de oliva, por lo que debes adaptar tu proceso de cocción en concordancia.

Aligerar

El sabor más fuerte del aceite de oliva hace que sea un problema en productos horneados, por lo que el foco se encuentra en reducir el impacto del sabor. La mejor estrategia es usar el aceite de oliva extra liviano en lugar del aceite vegetal que pide la receta, sin cambiar la cantidad. El aceite de oliva suele funcionar mejor en platos principales, como lasaña, en lugar de panes y postres. Las excepciones son los pasteles de frutas, galletas y panecillos estilo Mediterráneo que tienen un sabor a nuez o salado. El aceite de oliva tiende a realzar los panes de frutas o vegetales, como de calabaza (pumpkin), arándano (cranberry) o calabacín.

Menos es más

Si no tienes aceite de oliva extra liviano a mano, usa un acercamiento a medias. Mezcla la mitad del aceite vegetal requerido con la misma cantidad de aceite de oliva extra liviano. Si sustitutes el aceite de oliva por mantequilla en una receta, usa 3 cucharadas de aceite de oliva por cada 1/4 de taza de mantequilla derretida.

Más galerías de fotos



Escrito por wendy k. leigh | Traducido por paula ximena cassiraga