¿Qué suspensión de bicicleta de montaña soporta 300 libras?

Consideraciones sobre las horquillas de suspensión para un tipo que pesa 300 lbs. deben incluir la destreza del jinete y nivel de experiencia. Muchos atletas profesionales en este rango de peso tienen la capacidad de manejar una bicicleta con suspensión típica de bicicleta de montaña. Por otro lado, un piloto inexperto de 300 libras con capacidad física promedio necesitaría una suspensión que proporcione equilibrio y control en condiciones todo terreno.

Principios

Las horquillas de suspensión están diseñadas para comprimirse y extenderse similar a los absorbedores de choques en un vehículo. Cuando te encuentras con un bache, la carga aerodinámica de tu peso corporal superior en el manillar comprime la horquilla, proporcionando el cojín de suspensión. Tras un golpe, las horquillas se extienden y la parte delantera de la bici vuelve a su posición original. La combinación de la carga aerodinámica y la suspensión comprimida minimiza el control de la dirección de que no vuelves a ganar hasta que las horquillas se extienden y devuelven la parte delantera de la bici a lo horizontal.

Horquillas estándar

Horquillas de doble suspensión estándar funcionan por presión de aire interna o resortes de bobina. Las horquillas de doble suspensión Rockshoks y STX tienen ajustes que le permiten regular la tensión de la suspensión delantera. Como un jinete experimentado de 300 libras, podrías optar por ajustar la tensión para mínima compresión y máximo control de la dirección. Pero un jinete inexperto podría encontrar situaciones, como una serie de golpes a velocidades más rápidas, donde la parte delantera se vuelve inestable debido a la suspensión más estricta. En este caso, la reducción de la tensión mejora la amortiguación y proporciona comodidad. Una vez más, el piloto debe aceptar un compromiso en relación con una menor compresión y control de la dirección reducido.

Choques de aceite

Otra alternativa, y, posiblemente, la mejor para los jinetes más pesados​​, es la suspensión de choque de aceite de Cannondale Lefty. A diferencia de las horquillas de doble suspensión que tienen un impacto en cada pierna de la horquilla, Lefty se característica por una única descarga en el tallo de dirección de la horquilla y horquillas rígidas. Con doble suspensión, la parte inferior de las dos piernas de la horquilla debe ser pareja para que compriman la misma cantidad. Si un corredor pesado se inclina hacia un lado, las horquillas comprimen de forma desigual, afectando el control del conductor. La única descarga de aceite y piernas de la horquilla rígidas eliminan este problema.

Selección

Las suspensiones de horquillas de choque se fabrican en una variedad de tamaños que permiten seleccionar un conjunto que está adaptado a la geometría del cuadro de la bicicleta. Instalar horquillas incompatibles puede afectar el centro de gravedad y el control de la dirección de la bici. Consulta a un experto y selecciona las horquillas del tamaño que es compatible con el ángulo de la cabeza del manubrio de la dirección. En relación con el tipo, una buena horquilla de suspensión para un tipo que pesa 300 libras, es una que se adapte a su capacidad física y nivel de experiencia en bicicleta de montaña.

Más galerías de fotos



Escrito por william machin | Traducido por hugo bautista