Sushi con vinagre de arroz y gastritis

La gastritis puede hacer referencia a una variedad de afecciones que causa inflamación del revestimiento estomacal. Aunque algunos casos de gastritis pueden ser indicadores de afecciones más serias (como cáncer de estómago), otros pueden resultar en síntomas más leves de dolor o malestar estomacal. Como el vinagre de arroz contiene un alto nivel de acidez, puede tener un efecto de empeoramiento en tus síntomas de inflamación. Para tener mejores resultados, trata de comer pequeñas porciones de sushi crudo fresco, condimentado con salsa de soja (soy) u otros sustitutos de vinagre.

Definición

La gastritis generalmente es diagnosticada como uno de dos tipos básicos: crónica o aguda. A diferencia de la variedad crónica, la gastritis aguda tiende a aparecer de forma repentina y con una pequeña advertencia. Junto con las úlceras estomacales y el cáncer, la gastritis puede tener como causa varios factores, incluyendo lesiones, infección bacterial, estrés, enfermedad de reflujo biliar, infecciones parasitarias, enfermedad de Crohn, VIH y consumo excesivo de alcohol o analgésicos. Aunque el término gastritis se puede utilizar para describir un grupo de afecciones, cada afección específica tiene una cosa en común: la inflamación del revestimiento del estómago.

Sushi y gastritis

Como la mayoría de los pacientes que tienen gastritis reciben el consejo de comer porciones pequeñas durante las comidas, el sushi parece la opción ideal. A diferencia de las comidas de grandes porciones, las comidas más pequeñas, como el sushi, exigen menos ácido estomacal para que sean completamente digeridas. Desafortunadamente los rollos de sushi pueden ser más problemáticos que otros. Por ejemplo, los rollos que usan condimentos, como wasabi o mayonesa con especias, pueden empeorar tus síntomas de inflamación, mientras que los rollos fritos o tempura, pueden ocasional un malestar estomacal o indigestión. Los condimentos agregados, como la salsa de pimiento también pueden irritar el revestimiento de tu estómago. Para limitar los impactos negativos de tu plato de suchio, elige un rollo que contenga pescado fresco y verduras en lugar de condimentos picantes.

Vinagre de arroz

Según el sitio web del Vinegar Institute, todos los productos de vinagre que se venden en los Estados Unidos tienen la exigencia de la FDA de tener un nivel de acidez del 4 por ciento o más. Esto significa que la mayoría de los tipos de vinagre de arroz utilizados para condimentar sushi contienen un nivel de ácido acético relativamente alto comparado con otros tipos de condimentos. Mientras que el vinagre destilado blanco tiende a tener un nivel de acidez de entre el 4 y el 7 por ciento, el vinagre de vino, de arroz y de manzana pueden tener un 5 por ciento de acidez o más. Esto significa que la mayoría de los productos de vinagre están fuera de los límites para los pacientes que buscan manejar sus síntomas de gastritis.

Cuestiones de seguridad

En general, es mejor evitar cualquier alimento que haga que tu estómago produzca exceso de ácido gástrico. Según Drugs.com, esto incluye pimientos (peppers), ajíes (chilies), cafeína, tés, bebidas cola, tomates, menta (peppermint), cítricos, cebollas, ajo, canela (cinnamon) y clavo de olor. Debido a su alto contenido de ácido acético, el vinagre se debe evitar y en su lugar debes usar salsa de soja u otro condimento que tenga menos impacto en tu gastritis. Si aún no lo has hecho, habla con tu médico sobre tu afección para tratar y determinar las causas exactas de tu gastritis.

Más galerías de fotos



Escrito por brian connolly | Traducido por aldana avale