Surfing con tabla larga en California

Hasta los años '70s, la mayoría de los surfistas usaban tablas que median aproximadamente nueve pies de largo con una nariz chata y redondeada y una sola aleta en la cola llamada skeg. Esto llego a conocerse como tabla larga, y al principio era el único tipo de tabla que existía. Después llego la tabla corta. Por un tiempo, parecía que el tiempo de los dedos en la nariz era cosa del pasado. Pero los que usan la tabla larga no habían terminado. Al final de los '80s el estilo de la tabla larga había regresado. Y esta vez fue para quedarse.

Hasta el sur

Durante los gloriosos días de los '60s, las tablas largas dominaban las playas del sur de California. Algunas de las mejores playas para tabla larga todavía se encuentran en esta zona; lugares como Ocean Beach en San Diego, La Jolla Shores, o las playas de Cardiff by the sea, como Pipes, Cardiff Reef o George, subiendo hasta Swami cerca de Encinita. La última tiene olas lentas que son perfectas para la tabla larga.

San Onofre

La paya estatal de San Onofre comienza con un punto llamado Trestles con una ola que rompe a la izquierda y que cubre siete millas hasta pasar Surf Beach, SONGS Beach y hasta la zona de los bluffs. Las playas de los bluffs son para principiantes, pero San Onofre y Trestles han generado olas excelentes desde los '60s. Tal vez quieras evitar SONGS, no es una canción de surf sino que sus siglas significan Estación Nuclear Generadora de San Onofre (songscommunity.com).

Surf City y South Bay

Costa arriba en el Orange County se encuentra Huntington Beach, con olas clásicas hacia la izquierda. Mejor aún son las playas de Santa Monica justo debajo de Los Angeles, como Haggarty's, Del Mar Street, Avenue I, Topaz Jetty en Redondo Beach y Redondo Breakwater, Second Streer y Pier Avenue en Hermosa Beach. Sin olvidar el lado norte de Manhattan Beach Pier. Todas estas producen una excelente ola para tabla larga.

Malibu y Santa Cruz

Malibu ha sido el paraíso para tabla larga desde los años de Mickey Dora y Corky Carroll. Y ahora es el hogar de muchos surfistas de tabla larga. Mucho más al norte, en California central, está otra área clásica llamada Santa Cruz. Con vientos que mantienen las olas altas la mayor parte del tiempo, hay un par de playas excelentes para tabla larga, Cowells y Pleasure Point. Ambas con olas largas.

Más galerías de fotos



Escrito por davy knoles | Traducido por mariana groning