Cómo cuidar a un perro con un resfriado

Un perro con un resfriado puede no tener energías suficientes para jugar.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Los perros, al igual que los humanos, pueden contraer infecciones virales que causan síntomas parecidos al resfriado. Los problemas comunes relacionados con esta condición incluyen letargo, secreción nasal, ojos llorosos, tos y estornudos. Aunque puede ser necesario que visites al veterinario para tratar la infección con antibióticos, estas enfermedades respiratorias pueden ser tratadas en casa. Proporcionarle a tu mascota el descanso y el soporte nutricional adecuados para mejorarse del resfriado es el mejor cuidado que puedes darle.

Step 1

Dale a tu perro tanta comida y agua como quiera mientras está enfermo. Es importante que el cuerpo del perro tenga la energía suficiente para combatir la infección. También necesitará suficiente agua para evitar la deshidratación.

Step 2

Busca señales de deshidratación. Compra una bebida isotónica o una mezcla de electrólitos y añádela al agua de tu perro para sustituir los líquidos que podría estar perdiendo debido al aumento de producción de mucosidad. Consulta a tu veterinario para asegurarte de que los ingredientes sean seguros para tu perro.

Step 3

Dale al perro un caldo caliente si no tiene apetito. Esto le proporcionará calorías y será suave para la garganta del animal. El calor también puede ayudar a limpiar el exceso de mucosidad en las vías respiratorias.

Step 4

Coloca al perro en una bañera con agua caliente durante unos 10 minutos. Esto humedecerá la mucosidad nasal y puede aliviar el resfriado del perro, ayudando a acabar con la congestión de sus vías respiratorias.

eHow en espanol
×