Supplementos bebibles para aumentar de peso durante el embarazo

Comer por dos puede no parecer difícil, pero para muchas mujeres lograr un aumento de peso suficiente durante el embarazo puede ser un desafío. Incorporar calorías y nutrientes adicionales por medio del consumo de alimentos integrales como nueces, frutas, carne y pescado es la mejor práctica cuando se trata de nutrición, pero si consumir estos alimentos con bastante frecuencia o cambiar los tipos de comidas que consumes no podrá contribuir con el aumento de peso; de modo que los suplementos bebibles son otra opción para aumentar la ingesta de calorías y promover una tasa de aumento de peso saludable.

Aumento de peso durante el embarazo


Sigue las recomendaciones médicas para aumentar de peso durante el embarazo.

Obtener suficiente peso durante el embarazo incrementa las probabilidades de que el bebé nazca con un peso saludable mayor que 5 libras con 8 onzas. El Institute of Medicine proporciona recomendaciones para el aumento de peso durante el embarazo según el peso y la altura de la mujer antes del embarazo, es decir el índice de masa corporal (IMC). Estas recomendaciones proporcionan un rango de aumento de peso que fomentan que el bebé nazca con un peso saludable, pero al mismo tiempo minimizan el aumento de peso excesivo, que puede ser difícil de bajar luego del parto.

IMC antes del embarazo y tabla de aumento de peso

Aumento de peso total para controlar IMC antes del embarazo IMC con bajo peso: 18,5 28 a 40 libras IMC con peso normal: 18,5-24,9 25 a 35 libras IMC con sobrepeso: 25-29,9 15 a 25 libras IMC con obesidad: 30,0 11 a 20 libras Si se considera que tienes bajo peso antes de quedar embarazada, el médico podría recomendar que aumentes un total de 28 a 40 libras para el momento del parto. Esto significa que probablemente tienes que aumentar aproximadamente 1 libra por semana durante todo el segundo y tercer trimestre del embarazo.

Elabora tu propio suplemento con gran contenido de calorías


Elabora tus propios batidos o malteadas.

Puedes elaborar tus propios batidos y malteadas con gran cantidad de nutrientes y calorías para estimular el aumento de peso durante el embarazo. Incorpora nueces y mantequilla de nueces a tu dieta cuando necesitas aumentar la cantidad de calorías, ya que una pequeña cantidad genera un gran impacto. A continuación presentamos algunos alimentos con los que puedes experimentar a la hora de elaborar tu propio batido o suplemento bebible: -Añade mantequilla de maní, almendras o mantequilla de anacardo para elaborar un rico batido cremoso con más proteínas y grasas monoinsaturadas saludables para el corazón. -Las frutas y bayas congeladas proporcionan calorías y contienen gran cantidad de antioxidantes. -Utiliza 1 por ciento de leche o un 2 por ciento de leche baja en grasas para obtener más cantidad de calorías, y leche de soja o de almendras si sufres de intolerancia a la lactosa. -El jugo es una fuente concentrada de calorías y con abundante cantidad de vitamina C. -En ocasiones también puedes incorporar helado para obtener calorías adicionales.

¿No tienes tiempo para elaborar tu propia malteada o batido?


Utiliza los suplementos nutricionales disponibles en el mercado para aumentar algunas libras de peso.

Cuando no puedes elaborar una malteada o un batido casero, prueba una de las opciones listas para beber, como la variedad de suplementos de calorías y de proteínas disponibles en el mercado, como Ensure, Boost o Carnation Instant Breakfast. Todas estas marcas y sus equivalentes genéricos contienen aproximadamente 250 calorías y 10 gramos de proteína cada porción de 8 onzas, y las versiones más grandes contienen más cantidad de calorías y ofrecen aproximadamente 360 calorías y 14 gramos de proteína por la misma porción de un tamaño de 8 onzas. Si notas que realizar algunos cambios en la dieta o tomar un suplemento no mejora tu aumento de peso, asegúrate de consultar con tu médico o un nutricionista profesional para obtener una orientación más específica.

Más galerías de fotos



Escrito por stephanie m. beaudette med., rdn | Traducido por vanesa sedeño