Suplementos que suprimen el apetito

A pesar de que reducir calorías es esencial para perder grasa, también puede aumentar la grelina, una hormona que estimula el hambre y el apetito. Esto puede llevarte a que comas en demasía obstruyendo tus esfuerzos para perder grasa. Las investigaciones indican que ciertos suplementos suprimen el apetito, lo que ayuda a reducir la ingesta de calorías e incrementar la pérdida de grasa.

Las proteínas de caseína y de suero de leche.

En una investigación publicada en la edición de abril 2006 en el "Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism", los científicos de la Commonwealth Scientific y la Industrial Research Organization investigaron los efectos de las proteínas y los carbohidratos sobre el apetito. Descubrieron que los sujetos con sobrepeso que consumían proteínas del suero de la leche y de la caseína en forma líquida experimentaron un aumento de la colecistoquinina, una hormona intestinal que reduce el apetito, comparándolos con aquellos que consumieron lactosa y glucosa en forma líquida.

Aceite de pescado

El aceite de pescado contiene los ácidos grasos omega-3 docosahexaenoico, o DHA y eicosapentaenoico, o EPA; lo que puede reducir el apetito en personas con sobrepeso y obesidad de acuerdo a un estudio realizado por investigadores de la University of Navarra en España. Los participantes siguieron una dieta equilibrada con dosis bajas o altas de ácidos grasos omega-3 durante ocho semanas. Después de las ocho semanas, los sujetos consumieron una comida de prueba. En el informe, publicado en la edición de noviembre del 2008 de la revista "Appetite", los científicos encontraron que el grupo que consumió altas cantidades de omega-3 experimentaron menos hambre y más plenitud después de la comida de prueba en comparación con el grupo que consumió dosis bajas de ácidos grasos omega-3.

Cascarilla de psyllium y glucomanano

Los científicos del Saint Joan University Hospital en España examinaron los efectos de los suplementos de fibra soluble en adultos con sobrepeso y obesos. Los sujetos recibieron 3 g de cascarilla de plántago ovata, también conocida como cascarilla de psyllium, y 1 g de glucomanano o un placebo dos veces al día durante 16 semanas. Al final del estudio, publicado en la edición de abril de 2008 del "British Journal of Nutrition", los investigadores encontraron que el grupo que consumió los suplementos de fibra soluble perdió más grasa corporal que el grupo que consumió los placebos. Los suplementos de fibra soluble aumentaron la sensación de saciedad lo que incrementó la pérdida de grasa.

5-HTP

En una investigación publicada en la edición de octubre de 1998 del "International Journal of Obesity", investigadores de la University of Rome La Sapienza en Italia investigaron el impacto del 5-hidroxi-triptófano o 5-HTP, en el consumo de energía en los diabéticos tipo 2. Encontraron que los participantes que consumían 750 mg de 5-HTP por día durante dos semanas disminuyeron significativamente la ingesta de calorías en comparación con los que recibieron un placebo.

Más galerías de fotos



Escrito por william gamonski | Traducido por francisco roca