¿Qué suplementos son buenos para el olor corporal?

El olor corporal persistente a pesar de la higiene cuidadosa puede ser frustrante y embarazoso. Incluso con los mejores desodorantes, jabones o hábitos de higiene, algunas personas son más propensas a tener olor corporal que otras. Según Love To Know Vitamins, el olor del cuerpo se ve afectado por una variedad de factores, incluyendo la edad, el género, los niveles hormonales, la dieta y la salud en general. El olor que conocemos como olor corporal ocurre cuando los residuos de bacterias corporales normales se combinan con el sudor. Aunque debas hablar con un médico para descartar posibles causas subyacentes de tu olor corporal, también encontrarás que ciertas vitaminas pueden disminuir este fenómeno desagradable.

Vitaminas B

Como las vitaminas B se conocen por ayudar a la actividad metabólica, un complejo de vitamina B puede ser útil para procesar y eliminar los desechos bacterianos que pueden causar un mal olor corporal, informa Love To Know Vitamins. Tomar entre 50 y 150 miligramos diarios de vitaminas del complejo B puede ayudar a reducir las secreciones corporales desagradables. Health911 hace hincapié en los beneficios de obtener 100 miligramos de vitamina B6 y el antioxidante ácido paraaminobenzoico, PABA. Aunque estas vitaminas pueden ser útiles, no son un sustituto del tratamiento médico.

Zinc

El zinc, especialmente cuando se toma con magnesio, es otro enfoque de vitamina bueno para disminuir los olores del cuerpo, según Health911. También promueve el metabolismo mejorado y puede reducir la transpiración y el olor de los pies. Aunque las dosis de 30 a 50 miligramos han demostrado buenos resultados, deberías hablar con un médico antes de tomar más de 15 miligramos, informa Health911. Demasiado zinc puede tener el efecto de agotar el suministro de cobre en el cuerpo, que es un mineral importante. Love To Know Vitamins sugiere complementar con cobre mientras estés tomando zinc. Aunque algunos estudios sugieren que el zinc puede ser beneficioso en la lucha contra el mal olor corporal, se necesitan más estudios.

Magnesio

El magnesio es un mineral que es importante para muchas funciones corporales y su papel en el metabolismo también puede ayudar en eliminar las toxinas causantes del olor. Según Health 911, se recomienda una dosis entre 200 y 500 miligramos de magnesio. El magnesio no ha sido científicamente probado que elimine el olor corporal.

Vitamina C

Para cuestiones relacionadas con el mal aliento, la vitamina C puede ser útil, según Love To Know Vitamins. Como esta vitamina desempeña un papel crucial en el mantenimiento de las encías y los dientes sanos, la vitamina C puede ayudar a minimizar los olores procedentes de la boca. Esta vitamina no es una cura médica para cualquier tipo de enfermedad de encías o de la boca.

Vinagre de sidra de manzana

Según Health911, el vinagre de sidra de manzana puede ayudar a disminuir el pH de la piel, por lo tanto reduce el olor de las axilas. Los niveles más bajos de pH crean un ambiente que es hostil a las bacterias. Si estás preocupado con tus niveles de pH y su efecto sobre tu olor personal, deberías hablar con un médico.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer byrne | Traducido por maria gloria garcia menendez