Suplementos probados clínicamente para la pérdida de peso

Con una abrumadora cantidad de suplementos para perder peso inundando el mercado hoy en día, lo mejor es utilizar únicamente los suplementos que han demostrado ser eficaces en un entorno clínico, de esta forma obtendrás los mejores resultados, mientras conservas tu dinero y te mantienes a salvo. Entre estos suplementos de pérdida de peso clínicamente probados se encuentran el extracto de té verde, la cáscara de psyllium (psyllium husk), el glucomanano (glucomannan), CLA (ácido linóleo conjugado) y la proteína de suero (whey protein).

Extracto de té verde

Un estudio publicado en 2007 en "Obesity" encontró que el extracto de té verde podía reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular reduciendo la grasa corporal, el colesterol LDL y la presión arterial sistólica. El extracto de té verde contiene una sustancia conocida como catequina que es responsable de sus propiedades para bajar de peso. Los sujetos que perdieron peso en el estudio recibieron extracto de té verde conteniendo 583 miligramos de catequinas por día.

Cáscara de psyllium

La cáscara de psyllium es una forma de fibra soluble que se utiliza comúnmente en los suplementos de fibra. Un artículo de 2010 publicado en la "Clinical Journal of Gastroenterology" señaló que varias fibras pueden tener un efecto de reducción de peso en el cuerpo, aunque la cáscara de psyllium se destaca como uno de los más eficaces en la reducción de peso, el colesterol y los triglicéridos.

Glucomanano

El glucomanano es otro suplemento de fibra que se destaca por su papel en la reducción de peso. Un estudio de 2005 publicado en "Medical Science Monitor" probó el glucomanano junto con dos suplementos de fibra en 167 hombres y mujeres obesas, que eran por lo demás sanos. El estudio concluyó que el glucomanano reduce el peso corporal, mientras que los otros suplementos de fibra no lo hicieron.

CLA

El CLA, o ácido linoleico conjugado, es un tipo de ácido graso que se produce de forma natural en fuentes dietarias, pero también se puede complementar. Un ensayo doble a ciegas controlado con placebo de 2012 publicado en "Nutrition" probó 1.7 gramos de CLA durante 12 semanas en sujetos chinos obesos de grado 1. El resultado fue una tasa más baja de la obesidad en estos sujetos, sin efectos secundarios negativos aparentes.

Proteína de suero

Si bien la proteína de suero de leche puede ser más popular por su papel como un suplemento de mejora muscular, también puede ser útil para reducir la grasa del cuerpo, en particular cuando se restringen las calorías. Un estudio de 2008 publicado en "Nutrition and Metabolism" administró la proteína del suero a los sujetos que se adhieren a una dieta reducida de 500 calorías. El estudio encontró que los sujetos que recibieron la proteína de suero de leche perdieron significativamente más grasa corporal y conservaron más tejido muscular en comparación con el grupo control, que también se adhirió a una dieta reducida de 500 calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por clay mcnight | Traducido por maría florencia lavorato