¿Los suplementos pre-entrenamiento son malos para ti?

Cuando quieres sacar el máximo provecho de tu entrenamiento, debes asegurarte que cada repetición, paso y peso realmente cuenten. Claro, levantarte de la cama es la primera de las cosas que convierten al entrenamiento en algo poco inspirador. Entra en los suplementos pre-entrenamiento, diseñados para ayudarte a mejorar, para tener un entrenamiento efectivo. Pero antes de que bajes esa bebida de cafeína, asegúrate de saber como afectará tu cuerpo durante el ejercicio, ya que podrías descubrir que una manera natural es una opción más saludable.

Propósito

Mientras los diferentes suplementos pre-entrenamiento hacen diferentes reclamaciones, su propósito principal es ayudarte a sacar más provecho de tu entrenamiento aumentando tu energía y circulación sanguínea a tus extremidades. Cuando se toman antes de entrenar, están diseñados para ayudarte a tener una mejor concentración, a que levantes más peso y que tengas más energía para un duro entrenamiento. Un estudio publicado en un artículo del 2010 en el Journal of the International Society of Sports Nutrition encontró que usar suplementos de pre-entrenamiento antes de hacer ejercicio incrementan la actividad cardiovascular y la capacidad anaeróbica al correr en las personas.

Como funcionan

Los suplementos contienen ingredientes que causan ciertos efectos en tu sistema cardiovascular. El ingrediente más frecuente en los suplementos de pre-entrenamiento es la cafeína. Los suplementos típicos pueden contener alrededor de 100 o 300 mg de cafeína, lo que es más de tres veces la cantidad que hay en una taza de café. Otros ingredientes incluyen la arginina, que es conocida por incrementar el flujo sanguíneo hacia las extremidades, y un estimulante llamado dimetilamilamina, que incrementa la frecuencia cardíaca y que ha sido tema de advertencias por parte de la FDA.

Efectos secundarios

Los pre-entrenamientos pueden ayudarte a sentirte con más energía y a experimentar éxito durante tu entrenamiento, pero el precio de estos beneficios puede ser demasiado alto. En 2011, el soldado Michael Lee Sparling colapsó después de tomar un suplemento de pre-entrenamiento y correr por 10 minutos con su unidad. Sufrió un paro cardiaco y murió poco después ese mismo día, tal como informó The New York Times. Como los suplementos pre-entrenamiento pueden elevar tu frecuencia cardíaca, combinarlos con actividad cardiovascular extenuante puede llevar al corazón a una situación de tensión exagerada. Otros efectos secundarios menos serios pueden incluir una sensación de nerviosismo, aumento de energía, dolores de cabeza y náuseas.

Alternativas

No necesitas de un suplemento pre-entrenamiento para tener una sesión efectiva de ejercicio. La FDA no regula los suplementos de la misma manera que regula los medicamentos, lo que puede significar que los estudios adecuados no son completados para predecir cómo es que un suplemento afectaría tu rendimiento o tu salud. En lugar de esto, enfócate en una buena alimentación como medio para adquirir el combustible para tu entrenamiento. Comiendo alimentos altos en carbohidratos y proteínas, tendrás energía de larga duración para ayudarte en tu entrenamiento sin sufrir efectos secundarios. Intenta comer un par de plátanos con crema de cacahuate o galletas de trigo con unas cuantas rebanadas de queso en su lugar.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por luis manuel montoya