Suplementos nutricionales recomendados para una hernia de disco

Una hernia de disco se produce cuando en el cartílago entre las vértebras de la médula se desarrolla un punto débil y se expande más allá de su perímetro normal. Esta condición puede causar molestias e incapacidad. Cuando se produce una lesión en un disco, sus necesidades de nutrientes pueden aumentar para fomentar la recuperación. El especialista de descompresión espinal Barry L. Marks, DC, recomienda consumir vitamina C, sulfato de condroitina y suplementos de glucosamina para una hernia de disco. Consulta a tu médico antes de tomar suplementos dietéticos, especialmente si tienes una lesión en la espalda.

La vitamina C

Tu cuerpo necesita vitamina C para producir colágeno, que es un componente del cartílago sano. Además, los efectos antioxidantes de la vitamina C limitan el daño causado por los radicales libres y pueden ayudar a mantener el cartílago, según informa el University of Maryland Medical Center. Algunos investigadores de dicho Centro Médico creen que los radicales libres, esas moléculas que pueden dañar las células y el ADN, pueden estar involucrados en la destrucción del cartílago. Son necesarios más estudios para determinar los efectos de la vitamina C sobre el abultamiento discos.

El sulfato de condroitina

El sulfato de condroitina es un componente estructural del cartílago y se incluye comúnmente en los suplementos dietéticos para el tratamiento de la osteoartritis. El compuesto le otorga al cartílago gran parte de su resistencia a la compresión. Aunque son necesarias más investigaciones científicas para sacar conclusiones, National Institutes of Health reporta un caso de estudio que sugiere que la ingesta de sulfato de condroitina a largo plazo, junto con la glucosamina, puede contrarrestar la degeneración del disco vertebral, especialmente en las primeras etapas.

Glucosamina

La glucosamina es un compuesto natural que se encuentra en el cartílago sano. De acuerdo con National Institutes of Health, la glucosamina parece ser eficaz contra la osteoartritis de la rodilla y, por lo tanto, pueden beneficiar el cartílago de todas las articulaciones, incluyendo el disco intervertebral. Mayo Clinic.com informa que los estudios indican que el sulfato de glucosamina fortalece el cartílago y tiene la hipótesis de que la glucosamina no sulfatada no es efectiva. Se requiere investigación adicional para determinar el efecto de la glucosamina en los discos abultados.

Más galerías de fotos



Escrito por jason marcus | Traducido por anibal julian barbosa