Suplementos para niveles bajos de sodio

Aunque la mayoría de los estadounidenses consumen más sodio del que necesitan, hay situaciones y condiciones médicas que pueden hacer que los niveles de sodio bajen demasiado. Debido a que un nivel de sodio demasiado alto o demasiado bajo pueden causar problemas de salud, lo mejor es hablar con tu médico antes de tomar suplementos para prevenir complicaciones.

Niveles de sodio bajos

La hiponatremia, o bajo nivel de sodio, se diagnostica cuando no hay suficiente sodio o sal en los fluidos corporales por fuera de las células. Tu cuerpo necesita un poco de sodio para mantener la presión arterial y para que los músculos y nervios funcionen correctamente. Un nivel bajo de sodio puede ocurrir si bebes cantidades excesivas de agua rompiendo el equilibrio. Este equilibrio de sodio y agua puede ser afectado por quemaduras, enfermedades del corazón, ciertos medicamentos, enfermedades que causan vómitos o diarrea, el riñón y el hígado y otras condiciones médicas subyacentes. El primer paso del tratamiento es identificar la causa subyacente.

Tratamiento

Los niveles bajos de sodio que son causados ​​por la dieta, beber mucha agua o como un efecto secundario de un medicamento se pueden corregir mediante el ajuste de tus medicamentos y reduciendo la ingesta de líquidos, de acuerdo con Mayo Clinic. Si la hiponatremia es severa puede ser que debas ser hospitalizado y darte una solución de sodio por vía intravenosa, y tu médico te puede recetar medicamentos para controlar los síntomas. Si tu nivel de sodio bajo se debe a una enfermedad subyacente, el tratamiento de esta condición es esencial para restaurar el equilibrio.

Consideraciones

Cuando el nivel de sodio en la sangre es demasiado bajo, el sodio que se encuentra en el cuerpo puede entrar en las células y causar que se inflamen. Si se deja sin tratar esto puede conducir a daños en los órganos y la muerte, especialmente si las células inflaman el cerebro. Dada la gravedad de esta enfermedad, es vital buscar atención médica. Si tus síntomas son leves, reducir el consumo de agua es el método preferido de tratamiento, indica la American Academy of Family Physicians. En algunos casos, el médico puede recomendar el aumento de tu consumo de sal a través de la dieta o suplementos. Sin embargo, se debe tener cuidado ya que el exceso de sodio en la sangre puede ser igual de peligroso.

Solución

Tomar tabletas de sal puede hacer que sientas mucha sed lo que podría producir que bebas demasiada agua. Un consumo lento y constante de alimentos salados, más la reducción de la ingesta de agua es una mejor opción, de acuerdo con Rice University. Sin embargo, si el nivel bajo de sodio es crónico, tu médico te puede aconsejar un mejor suplemento de sal y qué cantidad es segura tomar. Si la hiponatremia se debe a la dieta o el consumo de agua y eres un atleta de resistencia que se ejercita enérgicamente durante horas, puedes beneficiarte de comer alimentos salados o bebidas deportivas que contienen electrolitos, Sin embargo, las náuseas, calambres musculares, desorientación, dificultad para hablar, confusión, convulsiones o pérdida del conocimiento son señales de una verdadera emergencia médica.

Más galerías de fotos



Escrito por lori newell | Traducido por verónica sánchez fang