Suplementos para niños para el enfoque cerebral

Mejorar el enfoque mental puede reforzar la capacidad de un niño para recibir, retener y aplicar la información, lo que lleva a un mejor desempeño en las actividades académicas y no académicas. Los suplementos dietéticos pueden mejorar el enfoque del cerebro de un niño y la funcionalidad cognitiva. Además de impulsar el desarrollo del cerebro de un niño y el enfoque, ciertos suplementos reducen la probabilidad de un niño que sufra de trastornos asociados con el desarrollo mental y funcionalidad. Consulte a un médico para obtener asesoramiento antes de dar a un niño cualquiera de los suplementos dietéticos para evitar efectos no deseados.

Gingko biloba y Ginseng


El Gingko y el ginseng son hierbas naturales que actúan como estimuladores cognitivos y mejoran la circulación sanguínea en el cerebro, de acuerdo con Richard Brown y ADDitude.com

El Gingko y el ginseng son hierbas naturales que actúan como estimuladores cognitivos y mejoran la circulación sanguínea en el cerebro, de acuerdo con Richard Brown y ADDitude.com de la Universidad de Columbia. Ellos afinan el enfoque mental de un niño mediante la reducción o supresión de las situaciones de la impulsividad y la distracción. El Gingko biloba tiene productos químicos que mejoran el flujo de sangre al cerebro - llamados terpenoides - y estimulan la memoria de un niño y las capacidades cognitivas. El Gingko y el ginseng no tienen efectos secundarios, pero a veces la sobre-estimulación puede ocurrir en niños más pequeños. Consulta a un médico inmediatamente si piensas que un niño está sobre-estimulado.

Vitaminas B


Las vitaminas del complejo B mejoran el estado de alerta del niño y se centran, dice Brown. Varios estudios han demostrado que los niños que ingirieron suplementos de vitamina B tenían un coeficiente intelectual más alto que los que no lo hicieron.

Las vitaminas del complejo B mejoran el estado de alerta del niño y se centran, dice Brown. Varios estudios han demostrado que los niños que ingirieron suplementos de vitamina B tenían un coeficiente intelectual más alto que los que no lo hicieron. Brown señala que, además de aumentar los niveles de dopamina en el cerebro, la vitamina B-6 se puede hacer a un niño más atento. La vitamina B-5 es un agente anti estrés y contra la ansiedad, lo que implica que puede reforzar el enfoque y el rendimiento de un niño en actividades que requieran un alto nivel de concentración mental. La vitamina B-12 es esencial para la funcionalidad óptima de ambos nervios y los glóbulos rojos de la sangre, y previene la pérdida de la memoria.

Suplementos minerales dietéticos


El zinc, magnesio y hierro son minerales esenciales que aumentan la funcionalidad óptima del cerebro.

El zinc, magnesio y hierro son minerales esenciales que aumentan la funcionalidad óptima del cerebro. El zinc y el hierro sintetizan la dopamina, un neurotransmisor esencial que es importante para el estado de alerta y la memoria de un niño. La deficiencia de zinc y de hierro puede causar falta de atención y habilidades cognitivas pobres en un niño. El magnesio tiene un efecto calmante en el cerebro, que puede ayudar al niño a concentrarse más, informa NaturalNews.com. Además de aumentar el poder del cerebro, el magnesio reduce el riesgo de parálisis cerebral en un niño, de acuerdo con NaturalNews.com.

Los antioxidantes


Los antioxidantes neutralizan los productos químicos nocivos en el cuerpo de un niño - los radicales libres, que de otro modo intoxicarían las células del cerebro.

Los antioxidantes neutralizan los productos químicos nocivos en el cuerpo de un niño - los radicales libres, que de otro modo intoxicarían las células del cerebro. Los polifenoles son antioxidantes eficaces derivados del Pycnogenol, un extracto de la planta de la corteza del pino marítimo francés. Aunque se necesita más investigación para determinar su efectividad, un estudio doble ciego en el 2006 mostró que los polifenoles se deshacen de los radicales libres tóxicos en las células cerebrales. El Pycnogenol también puede mejorar la actividad cerebral de un niño y el estado de alerta. Otros antioxidantes que pueden limpiar el cerebro y mejorar el enfoque del cerebro de un niño incluyen las vitaminas C y E, y coenzimas A y Q. Complementa la dieta de un niño con antioxidantes puede mejorar la concentración mental.

Más galerías de fotos



Escrito por fiona clara | Traducido por adrian tobon