Suplementos naturales para el equilibrio hormonal

Muchas hormonas se mueven a través de tu torrente sanguíneo y órganos, llevando mensajes químicos. Estas incluyen la melatonina, la insulina, la testosterona, la progesterona y el estrógeno. Las hormonas juegan un papel crítico en el metabolismo y la reproducción, y también afectan el estado de ánimo. Un desequilibrio hormonal puede conducir a problemas como la depresión o las alergias. Hay algunas opciones naturales viables para ayudar a corregir los desequilibrios hormonales.

Desequilibrio hormonal en hombres

Los hombres que experimentan una pérdida de la libido, tono muscular insuficiente o falta de resistencia y pueden tener niveles bajos de testosterona, de acuerdo con el Grupo Médico Holtorf. El Dr. David Rakel de la American Board of Integrative Holistic Medicine, aconseja a los hombres evitar la exposición a varias sustancias químicas que pueden suprimir la testosterona, como el BPA en los plásticos, los pesticidas y los ftalatos organofosfatos. Junto con una buena alimentación, dormir lo suficiente, hacer ejercicio y no fumar, para mantener niveles saludables de testosterona, Rakel sugiere el uso de suplementos como la quercetina, la palma enana americana y la DHEA, un precursor de la testosterona.

Desequilibrio hormonal en mujeres

Según "Natural Hormone Balance", un desequilibrio en las hormonas femeninas puede conducir a problemas como el síndrome premenstrual, problemas de fertilidad, endometriosis, fibromas, sofocos y dolor de pecho. La autora, Suzanne Olivier, atribuye muchos casos de desequilibrio hormonal en las mujeres a la mala nutrición, la exposición química ambiental y la intervención médica innecesaria en las etapas naturales de la vida de una mujer. Kate Hanley, escribiendo en DeliciousLiving.com, recomienda tomar de 150 a 300 miligramos de dong quai, una hierba adaptogénica, todos los días para ayudar a controlar los síntomas del síndrome premenstrual y los sofocos.

Hierbas adaptogénicas

Las hierbas adaptogénicas son una opción para restaurar el equilibrio hormonal. De acuerdo con DeliciousLiving.com, un adaptógeno corrige el exceso de producción o insuficiencia de hormonas al mejorar de la capacidad de las hormonas para unirse con las células. La ashwagandha, que se utiliza en la medicina ayurvédica para ayudar a la tiroides y las glándulas adrenales, puede ayudarte a manejar mejor el estrés. La dosis sugerida es de 600 miligramos al día. La rhodiola es otra hierba adaptogénica que podría ayudar a reducir el estrés, mejorar la claridad mental y aumentar la fuerza o la resistencia. Busca un extracto estandarizado de al menos 1 por ciento de salidroside y 2,6 por ciento de rosavin, y toma 100 miligramos diarios.

La soja y los Omega-3

"Natural Hormone Balance" sugiere que las mujeres que luchan con desequilibrios hormonales traten primero de introducir más soja en su dieta. Los fitoestrógenos en la soja imitan el estrógeno en el cuerpo. También podrás comprar suplementos de soja, que son generalmente altos en isoflavonas concentradas y pueden aliviar los síntomas de la menopausia, según MedlinePlus. DeliciousLiving.com también recomienda ácidos grasos omega-3 para corregir los desequilibrios hormonales. Los omega-3 hacen que sea más fácil para las hormonas llegar a su destino a la vez que reparan los receptores hormonales. Una dosis diaria de 500 miligramos de aceite de pescado sin mercurio es una buena fuente de omega-3.

Más galerías de fotos



Escrito por k.t. parker | Traducido por eva ortiz