¿Qué suplementos naturales ayudan a la memoria y la concentración?

Muchas personas se preocupan por la pérdida de memoria e incapacidad para concentrarse. Una gran cantidad de atención se ha centrado en la enfermedad de Alzheimer y otras causas relacionadas con la pérdida de memoria por la edad. Otras condiciones también pueden causar dificultades con la memoria y la concentración, y algunas pueden ser tratadas con éxito con suplementos naturales. Si crees que tú o un ser querido tienen un problema de memoria, consulta con tu médico. Puede ayudarte a determinar la posible causa y recomendarte un tratamiento adecuado.

Tiamina, vitamina B1

De acuerdo con el Merck Manual, una dieta rica en harina refinada blanca, azúcar, el arroz blanco y carbohidratos procesados ​​puede dar lugar a una deficiencia de tiamina, o vitamina B1. Uno de los síntomas de una deficiencia de tiamina es la pérdida de memoria. No es inusual ser deficiente en varias de las vitaminas del complejo B, además de tiamina, y un suplemento de complejo B puede proporcionar estas cantidades diarias necesarias. Los alcohólicos y bebedores están en riesgo de una deficiencia de tiamina, ya que el alcohol interfiere con el metabolismo del hígado de las vitaminas B naturales. Otras causas de la deficiencia son un desequilibrio hormonal de la tiroides, el embarazo o la lactancia.

Carbonato de calcio con vitamina D

Las glándulas paratiroides regulan el calcio y el fósforo en los huesos y la sangre. El hipoparatiroidismo, un desequilibrio de la hormona paratiroidea, puede causar una variedad de síntomas, como problemas de memoria, según informa el National Institutes of Health. El único tratamiento recomendado para esto son los suplementos que contienen carbonato de calcio y vitamina D.

Ginkgo Biloba

Los suplementos de Ginkgo biloba, derivados de los árboles Ginkgo biloba Linne, son un remedio a base de hierbas para ayudar a la memoria y la concentración. Mejora el flujo de sangre y puede prevenir la degeneración del tejido, lo que podría mejorar la función cognitiva en pacientes con demencia. La Cleveland Clinic informa que el extracto de la hoja es el tratamiento preferido en Alemania para la pérdida de memoria relacionada con la edad y la demencia, con más de 5 millones de recetas anuales. Aunque los estudios bien controlados aún faltan en los Estados Unidos, los suplementos son uno de los remedios a base de hierbas de venta libre más comprados en los EE.UU. La Cleveland Clinic advierte que debido a que es un suplemento de hierbas no regulado, no hay garantía de pureza o fuerza.

Más galerías de fotos



Escrito por fern fischer | Traducido por carlos alberto feruglio