Suplementos de magnesio más absorbibles

Con 325 enzimas diferentes que dependen de una fuente adecuada de magnesio, no deberías ignorar la importancia de este mineral. No obstante, parece que muchas personas sí la ignoran; Charles Poliquin, el entrenador canadiense que trabajó con 16 atletas ganadores de medallas olímpicas, prioriza considerablemente el nivel de magnesio en sus clientes y reporta que el 100 por ciento de las personas que recién ingresan a clínica tienen una deficiencia de magnesio. Diversos suplementos se destacan por tener un nivel de absorción más alto.

Citrato de magnesio

El citrato de magnesio se forma cuando los elementos se unen a moléculas ácidas cítricas. El citrato ofrece un alto nivel de absorción en los intestinos. Un estudio del Dr. Torsten Bohn en Swiss Federal Institute of Technology evaluó los diversos compuestos de magnesio para averiguar la biodisponibilidad y descubrió que el citrato se encontraba entre los niveles de absorción más altos. El magnesio se destaca como un suplemento bastante popular; probablemente tengas problemas para encontrar este mineral en las tiendas de alimentos saludables.

Glicinato de magnesio

Los químicos forman el glicinato de magnesio al unir los iones del mineral a la glicina. La glicina, un aminoácido, permite una mayor absorción dentro del tracto digestivo debido al sistema de transporte activo empleado por las células intestinales para absorber los aminoácidos. Si bien los minerales típicamente se dispersan de manera pasiva por la pared del estómago, este sistema de transporte activo aumenta la absorción de los aminoácidos y cualquier sustancia a la cual esté unida. Nutri Chem informa la alta biodisponibilidad del glicinato de magnesio y reporta la menor probabilidad de sufrir diarrea de esta forma; la alteración intestinal puede presentarse ante consumos más elevados de algunos suplementos de magnesio.

Taurato de magnesio

La taurina provee la base de los suplementos de taurato de magnesio. Como aminoácido, la taurina puede realzar la absorción del magnesio debido a los sistemas de transporte activo que existen en estos compuestos. Los tauratos pueden proveer beneficios específicos para aquellos que sufren de hipertensión o problemas al dormir, ya que la taurina provee un efecto tranquilizante en el sistema nervioso central. Wellness.com informa como la taurina ha estado presente en los protocolos para mejorar la absorción de grasas y en bebidas dietéticas para reducir el nerviosismo. Dichos efectos complementarios hacen que el taurato de magnesio sea un producto muy útil.

Más galerías de fotos



Escrito por marek doyle | Traducido por silvina ramos