¿Pueden los suplementos incrementar la libido?

Hombres y mujeres de todas las edades pueden experimentar una libido baja. El estrés, la fatiga, la enfermedad, las alteraciones emocionales y los desequilibrios hormonales pueden contribuir a problemas sexuales. La mayoría de los suplementos nutricionales y algunas hierbas medicinales sólo han sido objeto de estudio limitado; la investigación científica no ha demostrado aún la eficacia de todas las hierbas medicinales. Sin embargo, algunos productos parecen mejorar la vitalidad sexual tanto en hombres como en mujeres. Consulta un profesional certificado antes de tomar cualquier suplemento si estás embarazada, tomando medicamento o lidiando con un padecimiento médico.

L-arginina

De acuerdo con los National Institutes of Health, el aminoácido L-arginina funciona como un vasodilatador, incrementando el tamaño de los vasos sanguíneos y mejorando el flujo sanguíneo a lo largo del cuerpo. Dado que puede aumentar el flujo sanguíneo a los genitales, la L-arginina puede ser un tratamiento viable para hombres con baja libido y otros problemas sexuales.

La hierba del chivo en celo

La hierba del chivo en celo, un componente de la medicina tradicional china, actúa como un vasodilatador y puede mejorar el flujo sanguíneo genital. Aunque muchos herbolarios recomiendan esta hierba como un tratamiento para la impotencia masculina, tradicionalmente se le considera igualmente efectiva para las mujeres. Por desgracia, ningún estudio a gran escala en humanos ha determinado la seguridad o eficacia de la hierba.

Gingseng

La raíz de gingseng, otra hierba china, permite al cuerpo adaptarse al estrés con menos fluctuaciones en su función inmune o en el humor. De acuerdo con los National Institutes of Health, los primeros estudios sugieren que el gingseng puede tratar la disfunción eréctil, la esterilidad masculina y problemas sexuales asociados con la menopausia. Otras hierbas adaptógenas como el eleutero y la rhodiola también pueden ser útiles para mejorar el interés sexual y la vitalidad.

Raíz maca

De acuerdo con el reconocido herbolario Chris Kilham, la raíz maca puede mejorar la libido en hombres y mujeres por igual. La maca también ha sido investigada como tratamiento para los desequilibrios hormonales y la esterilidad. Un estudio publicado en Adrologia encontró que los hombres que tomaron raíz maca experimentaron un elevado interés sexual y una mejor calidad espermática que los que tomaron el placebo.

Yohimbina

De acuerdo con los National Institutes of Health, una "evidencia científica fuerte" apoya el uso del extracto de yohimbina como un tratamiento para la disfunción eréctil; de hecho, un extracto de yohimbina es comúnmente vendido como medicamento controlado. La yohimbina mejora el flujo sanguíneo genital y la sensibilidad, tanto en hombres como mujeres. Sin embargo, también se asocia con muchos efectos secundarios importantes, incluyendo ansiedad, irritabilidad y palpitaciones cardíacas.

Más galerías de fotos



Escrito por juniper russo | Traducido por alejandro cardiel