Suplementos que incrementan la libido en mujeres

Trastornos emocionales, estrés, menopausia y problemas de salud, todos pueden impactar negativamente la libido de una mujer. Aunque hay pocas opciones farmacéuticas disponibles para las mujeres con problemas sexuales persistentes, muchos suplementos pueden ayudar a intensificar la respuesta sexual. Mientras que algunos suplementos herbales actúan directamente en el sistema endocrino para alterar las hormonas sexuales, otros actúan mejorando los niveles de energía o reduciendo los síntomas físicos de estrés. Ya que algunos suplementos pueden causar efectos secundarios o interacciones con otros medicamentos, las mujeres con condiciones médicas deberían evitar usar cualquier suplemento, excepto bajo supervisión de un practicante cualificado.

Arginina

De acuerdo a los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos, el aminoácido L-arginina actúa como un precursor natural del óxido nítrico. Este puede incrementar el flujo sanguíneo a todas las partes del cuerpo, incluyendo los genitales. Aunque no ha habido ningún estudio que haya investigado el rol de la arginina en la respuesta sexual femenina, es un remedio popular para una libido baja tanto en mujeres como hombres.

Yohimbina

Publicitado comúnmente como un tratamiento para la disfunción eréctil en hombres, la yohimbina también puede ayudar a mejorar la vitalidad sexual de la mujer. De acuerdo al Centro Nacional para la Medicina Complementaria y Alternativa, la yohimbina se ha usado como un afrodisíaco tradicional por ambos sexos en toda su área de distribución natural. El extracto de yohimbina se vende como un tratamiento de prescripción para la disfunción eréctil en hombres. Puede incrementar la sensibilidad genital y mejorar el flujo sanguíneo en mujeres. No obstante, está asociada con numerosos efectos secundarios e interacciones con medicamentos.

Baya del árbol casto

También conocida como pimiento de los monjes o vitex, la baya del árbol casto puede ayudar a estabilizar las hormonas sexuales, estrógeno y progesterona. CNMCA apunta que estudios iniciales han respaldado el uso de esta baya como tratamiento para el síndrome premenstrual, dolor de senos e infertilidad. Ya que actúa directamente sobre las hormonas femeninas, puede ayudar a mejorar la respuesta sexual en mujeres con desequilibrios hormonales causados por menopausia o síndrome de ovario poliquístico (SOPQ).

Ginseng asiático

Esta hierba tradicional china ha sido aclamada por generaciones por su habilidad para ayudar al cuerpo a manejar el estrés físico o emocional con pocas fluctuaciones en el sueño, apetito, respuesta sexual o estado de ánimo. Esto lo vuelve un remedio útil para mujeres que sufren de libido baja debido a estrés, ansiedad o menopausia.

Más galerías de fotos



Escrito por juniper russo | Traducido por karla m. gonzález