Suplementos hormonales para hombres

El sistema endocrino produce un conjunto distinto de hormonas para cada género. En los hombres, las hormonas androgénicas como la testosterona juegan un papel crítico en la salud física y mental. El envejecimiento y la enfermedad puede reducir estas hormonas, creando síndromes de deficiencia. Los medicamentos recetados y suplementos nutricionales pueden tratar con eficacia estos problemas de salud. Sin embargo, los suplementos hormonales también pueden causar efectos secundarios no deseados. Reúnete con un médico antes de iniciar la terapia de reemplazo hormonal.

Testosterona


Tanto los testículos como las glándulas suprarrenales secretan testosterona en el torrente sanguíneo de los hombres.

Tanto los testículos como las glándulas suprarrenales secretan testosterona en el torrente sanguíneo de los hombres. Este esteroide produce características masculinas, como el desarrollo muscular y el crecimiento del cabello. Un estudio de 2011 en el "Journal of Sex Medicine" examinó el impacto de los suplementos de testosterona en los hombres mayores. Los pacientes recibieron implantes de liberación lenta que contienen testosterona durante medio año. Relativa a la línea de base, este tratamiento mejoró la pérdida de masa muscular, el deseo sexual, la impotencia y la infertilidad. Los autores consideraron estos resultados preliminares y no sacaron conclusiones firmes. Además, el uso de testosterona puede causar reacciones negativas en algunos hombres.

Dehidroepiandrosterona


Los glándula suprarrenal libera otra hormona androgénica conocida como dehidroepiandrosterona.

Los glándula suprarrenal libera otra hormona androgénica conocida como dehidroepiandrosterona. Esta sustancia, también llamada DHEA, es el esteroide más predominante en el cuerpo. Un informe de 2006 en el "New England Journal of Medicine" evaluó el efecto de la dehidroepiandrosterona oral en hombres de edad avanzada. Los sujetos recibieron el suplemento o un placebo durante dos años. En comparación con los controles, los pacientes tratados con DHEA mostraron un aumento en la densidad mineral ósea. Los hombres toleraron la dehidroepiandrosterona de buena manera ya que no reportaron eventos adversos. El uso a largo plazo, sin embargo, puede producir efectos secundarios. Por lo tanto, los hombres interesados ​​en DHEA deben proceder con precaución.

Hormona de crecimiento


La glándula pituitaria produce la hormona de crecimiento humana en pulsos a lo largo del día.

La glándula pituitaria produce la hormona de crecimiento humana en pulsos a lo largo del día. Esta sustancia, también conocida como HGH, juega un papel importante en la curación. Un artículo de 2010 en "Growth Hormone & IGF Research" evaluó el uso de HGH en los hombres de mediana edad. Estos pacientes habían recibido la hormona del crecimiento durante varios años. El reemplazo hormonal mejoró las puntuaciones de calidad de vida y los perfiles hormonales naturales durante su tratamiento. Pocos hombres informaron de reacciones negativas, y algunos experimentaron sólo síntomas leves. Sin embargo, la hormona del crecimiento a menudo causa dolor en las articulaciones e inflamación de los tejidos. Los pacientes deben, por lo tanto, sopesar cuidadosamente estos beneficios y riesgos antes de comenzar el tratamiento de HGH.

Melatonina


La glándula pineal produce melatonina durante las horas nocturnas.

La glándula pineal produce melatonina durante las horas nocturnas. Esta hormona impacta el calendario biológico, incluyendo el ciclo de sueño-vigilia. Un estudio de 2010 en "BMC Medicine" probó melatonina de liberación prolongada en los adultos mayores. Los pacientes recibieron melatonina cada noche durante medio año. A los hombres que se les administró con melatonina se durmieron más rápido que los que recibieron placebo. Se informaron efectos secundarios significativos en ambas condiciones por igual. Estos datos no son concluyentes debido a la corta duración de este experimento. Los científicos deben llevar a cabo estudios a largo plazo que evalúen la seguridad de la melatonina antes que los médicos pueden recomendar el reemplazo hormonal crónico.

Más galerías de fotos



Escrito por tomas linnaeus | Traducido por gonzalo cerda