Suplementos de hierro y la pérdida del pelo

La pérdida de cabello o alopecia, puede pasarle a cualquiera. El adelgazamiento del cabello puede ser causado por la genética, el envejecimiento, el estrés, ciertos medicamentos y condiciones médicas, informa Mayo1 Clinic. La nutrición deficiente que carece de proteínas o hierro suficiente también puede conducir a la pérdida del cabello. La investigación sugiere que no se recomiendan tomar suplementos de hierro para la alopecia. De hecho demasiado hierro en el cuerpo puede causar la pérdida del cabello, según la American Hair Loss Association or AHLA.

Importancia

El hierro es un mineral esencial para la supervivencia del ser humano de acuerdo con la University of Maryland Medical Center o UMMC. Aproximadamente dos tercios del hierro en el cuerpo se encuentran en la hemoglobina, una proteína en las células rojas de la sangre, según informa la Office of Dietary Supplements. La hemoglobina transporta oxígeno a cada célula en el cuerpo. Los excedentes de hierro se almacenan para su uso futuro en los músculos, el bazo, la médula ósea y el hígado.

Deficiencia de hierro y la anemia

Los bajos niveles de hierro en la sangre pueden conducir a la anemia. La pérdida de grandes cantidades de sangre debido a la cirugía, el embarazo, úlceras sangrantes y el flujo menstrual pesado puede potencialmente provocar anemia, según los expertos de UMMC. Los síntomas de la anemia incluyen comúnmente fatiga y debilidad.

Anemia y pérdida de cabello

Si bien existe una asociación entre la anemia y la pérdida del cabello, no se debe a que la anemia en sí provoque alopecia, señala el National Anemia Action Council, o NAAC. Las personas que sufren de anemia pueden tener condiciones subyacentes, como la hiperactividad de la tiroides o hipertiroidismo o pueden ser sometidas a tratamientos de quimioterapia para el cáncer que puede conducir a la pérdida del cabello.

Información de expertos

Un estudio publicado en mayo de 2006 en el "Journal of the American Academy of Dermatology" recomendó no dar suplementos de hierro para las personas con pérdida de cabello a menos que la anemia estuviera presente. Los investigadores citaron la falta de pruebas suficientes para justificar la administración de suplementos de hierro. El investigador principal del estudio L.B. Trost del Department of Dermatology, Cleveland Clinic Foundation in Cleveland, Ohio.

Precauciones

Los suplementos de hierro no sólo parecen ser innecesarios para la caída del cabello, sino que en realidad pueden causar más problemas, anota la AHLA. El hierro es tóxico en dosis elevadas y puede conducir a la pérdida del cabello. Tomar demasiada cantidad de hierro también puede causar enfermedades graves como daños en el hígado y la diabetes.

Recomendaciones

Una dieta saludable que incluya frutas, verduras, granos integrales y fuentes magras de proteínas puede ayudarte a mantener tu cabello saludable, según la Mayo Clinic1. Los alimentos ricos en hierro incluyen la espinaca (spinac), pollo, atún, queso de soja de cangrejo, harina de avena y la soja (soybeans). El medicamneto tópico de venta libre minoxidil , marca Rogaine, puede estimular el crecimiento del cabello y en algunos casos incluso prevenir la futura pérdida de cabello.

Más galerías de fotos



Escrito por karen hellesvig-gaskell | Traducido por gabriela nungaray