Suplementos de hierro y jugo de naranja

Determinados alimentos y suplementos pueden interactuar con los suplementos de hierro. Si necesitas consumir éstos, necesitas saber cómo maximizar la absorción del hierro para recuperar las reservas de hierro tan rápido como sea posible. Una recomendación frecuente para aquéllos que toman estos suplementos es tomarlos con jugo de naranja, en lugar de agua.

Función

Los médicos indican la toma de suplementos de hierro si sufres de una deficiencia de hierro. Ésta es la deficiencia más común en todo el mundo y en Estados Unidos. Debido al riesgo de toxicidad de un exceso de hierro, sólo debes tomar estos suplementos cuando el médico lo indica, especialmente si eres hombre o mujer luego de la menopausia, ya que la deficiencia de hierro es poco frecuente en estos grupos.

Beneficios

Tomar suplementos de hierro junto con jugo de naranja puede incrementar la cantidad de hierro que el cuerpo absorbe. Otras fuentes de vitamina C funcionan del mismo modo, en caso de que no te guste el jugo de naranja o no tengas jugo de naranja a mano. También puedes tomar un suplemento de vitamina C junto con el del hierro.

Consideraciones

Dado que el hierro se absorbe mejor en cantidades pequeñas, divide los suplementos diarios de hierro en dos o tres dosis. No todo el mundo quiere tomar tres vasos de jugo de naranja por día, así que también puedes consumir otras fuentes de vitamina C. Ingerir alimentos ricos en vitamina C, en lugar de beber jugo de naranja, puede ayudar con alguno de los efectos adversos de tomar suplementos de hierro. Consumir alimentos junto con los suplementos de hierro limita el riesgo de sufrir una irritación estomacal. Consumir muchos alimentos con fibra puede ayudar a prevenir la constipación derivada de la toma de estos suplementos.

Interacciones

No tomes los suplementos de hierro al mismo tiempo que ingieres antiácidos o alimentos ricos en calcio, ya que ambos pueden interferir con la absorción del hierro. Las taninas en el té y las fitatas en los cereales integrales y los frijoles también limitan la absorción del hierro. Si las reservas del cuerpo de vitamina A y cobre son bajas, no absorberás la misma cantidad de hierro que absorberías si tuvieras suficientes reservas de estos nutrientes.

Opinión de un experto

A pesar de que muchas personas no consumen una suficiente cantidad de hierro en su dieta, un multivitamínico y un suplemento de minerales generalmente brindarán el hierro necesario para evitar la deficiencia. Sin embargo, aquéllos que sí sufren de una deficiencia de hierro necesitarán tomar suplementos de hierro separados y lo deberán hacer mientras beben jugo de naranja, a fines de ayudar a incrementar la cantidad de hierro absorbido, de acuerdo a Mayo Clinic.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por florencia prieto