Suplementos de hierro y el cabello

Tu cabello necesita muchas vitaminas y minerales para mantenerse saludable y crecer y el hierro es uno de estos. Si tienes deficiencia de hierro, puedes desarrollar anemia y experimentar pérdida de cabello. Tu médico podría recomendarte que tomes suplementos de hierro si tienes o estás en riesgo de padecer una deficiencia. Sin embargo, éstos pueden causar efectos secundarios, especialmente cuando se toman en grandes dosis, entonces discute con un médico antes de ingerirlos.

Deficiencia de hierro y cabello

El University of Maryland Medical Center afirma que, según la World Health Organization, hasta el 30% de la población del planeta podría tener anemia por deficiencia de hierro. Este desorden nutricional puede venir con muchos síntomas, incluyendo fatiga, dificultad para respirar, dolores de cabeza y mareos, y también puede resultar en la pérdida de cabello. El hierro da oxígeno a cada célula de tu cuerpo, incluyendo las de tu cuero cabelludo y los folículos pilosos, y sin suficiente oxígeno, tu cabello no funciona como debería.

Tipos y efectos secundarios de los suplementos

Tomar suplementos de hierro puede ayudar a tratar y prevenir la anemia y la pérdida de cabello. Sin embargo, si no tienes deficiecia de hierro, es poco probable que ingerir más mejore tu salud del cabello. Hay muchos tipos de suplementos de hierro, y el más común es el sulfato ferroso. Otros tipos incluyen el fumarato ferroso, gluconato ferroso, citrato de amonio férrico y ferroso glicina. Los suplementos de hierro pueden causar malestar digestivo en forma de náuseas, diarrea, estreñimiento e indigestión. Sin embargo, también pueden causar efectos secundarios más graves como dolor en el pecho, mareos, frecuencia cardíaca rápida, rubor, sarpullido o dificultad para la respiración de la piel. Si experimentas alguno de estos, busca atención médica tan pronto como sea posible.

RDA y sobredosis

Necesitas conocer la asignación dietética recomendada o RDA de hierro tanto para garantizar la salud de tu cabello como para evitar volverte anémico. Para los hombres adultos, la RDA es de ocho miligramos, según el University of Maryland Medical Center. Para las mujeres, la RDA es de 18 miligramos hasta que cumplen 51 años y entonces se convierte en ocho miligramos, también según el University of Maryland Medical Center. La intoxicación con hierro es poco probable a menos que tengas un trastorno genético que haga que tu cuerpo almacene el exceso de hierro. Sin embargo, si tomas demasiados suplementos, podrías desarrollar una toxicidad y sus síntomas acompañantes, que incluyen fatiga, mareos, pérdida de peso involuntaria y un tono grisáceo en la piel. Según el University of Maryland Medical Center, the U.S. Food and Drug Administration , manifiestaque el límite superior tolerable de hierro es de 45 miligramos al día.

Consideraciones adicionales

Siempre discute la dosificación adecuada de hierro con un médico antes de comenzar a tomar suplementos. También, pregunta acerca de cómo y cuándo tomar los suplementos y hazle saber acerca de otras medicinas que tomes o afecciones o enfermedades que puedas tener. Si estás experimentando pérdida de cabello o has notado cambios en la apariencia, grueso o textura de tu cabello, consulta a tu médico.

Más galerías de fotos



Escrito por lynne sheldon | Traducido por maria gloria garcia menendez