Suplementos herbales antivirales

Los virus -agentes infecciosos microscópicos que se multiplican dentro de un organismo huésped- son la causa de enfermedades que van desde la gripe hasta el SIDA. Los virus son normalmente el tipo más difícil de infección a tratar con productos farmacéuticos debido a la rápida evolución de las cepas virales. Hay varias hierbas que han demostrado ser prometedoras en el tratamiento de una variedad de virus, pero antes de usar un suplementos a base de hierbas, lo mejor es consultar a un médico calificado.

Las bayas de saúco para la gripe

Considerada por muchos herbolarios modernos como la hierba antiviral de primera para el tratamiento de la gripe, la baya de saúco contiene propiedades antivirales. La investigación publicada en la edición de julio de 2009 de "Fitoquímica" reveló que el extracto de la baya del saúco inhibe la gripe humana A - también llamada H1N1 - bloqueando la capacidad del virus para unirse a las células huésped. Además, las bayas del saúco pueden prevenir las infecciones bacterianas secundarias, que pueden causar la neumonía potencialmente mortal durante la gripe aguda, según un estudio publicado en "BMC Complementary and Alternative Medicine" en febrero de 2011.

Potente melisa

La melissa officinalis - conocida comúnmente como bálsamo de limón - es un tratamiento antiiviral potente para el virus del herpes simple cuando se utiliza por vía tópica en forma de aceite esencial. La investigación publicada en "Phytomedicine" en septiembre de 2008 determinó que el bálsamo de aceite esencial de limón tiene un efecto antiviral directo sobre los virus herpes simplex tipo 1 y 2.

Usos antivirales del extracto de hoja de oliva

El extracto de olivo Europeo se ha mostrado prometedor como un agente antiviral alternativo. Según el Dr. Ronald Hoffman, la hoja de olivo se ha utilizado medicinalmente para tratar el virus por lo menos desde la década de 1800, cuando fue utilizado para aliviar las enfermedades febriles, y en concreto en la década de 1880, cuando fue utilizado para la malaria. Un estudio moderno, publicado en "Antiviral Research" en julio de 2005, demostró que el extracto de hoja de olivo inhibió el virus de la septicemia hemorrágica viral- VHSV - in vitro.

Agente antiviral tradicional lomatium

También llamada raíz dulce y planta de consumo indio, la dissectum lomatium era una hierba medicinal y un alimento de muchas tribus americanas nativas. De acuerdo con el herbolario Todd Caldecott, la raíz de lomatium fue ampliamente utilizada por las tribus en el oeste y noroeste del Pacífico para tratar el dolor de garganta, resfriados y gripes, así como la tuberculosis y otras enfermedades pulmonares. Aunque la evidencia clínica es limitada, la información histórica sugiere que el lomatium puede de hecho actuar como antiviral, especialmente para las enfermedades de los pulmones y de las vías respiratorias superiores. Nunca intentes automedicarte con hierbas, consultando siempre a un profesional de la salud para determinar el mejor curso de tratamiento para ti.

Más galerías de fotos



Escrito por amy myszko | Traducido por katherine bastidas