Suplementos para la flatulencia

La flatulencia es una parte natural del proceso digestivo, ya que ayuda a eliminar el gas en el tracto intestinal. Pero puede causar incomodidad o vergüenza si pasa frecuentemente. Existen varios suplementos que pueden ayudar a reducir o eliminar la acumulación de gas que puede desencadenar la flatulencia. Habla con un profesional médico calificado para conversar sobre la dosis correcta antes de tomar cualquier tipo de suplemento, especialmente si estás tomando otras medicaciones. La flatulencia persistente que no responde a una modificación en la dieta o al uso de un suplemento puede indicar un trastorno digestivo subyacente.

Suplementos de galactosidasa alfa

Una causa común de la acumulación de gas en el tracto intestinal es la incapacidad de digerir ciertos alimentos, particularmente los que tienen un azúcar complejo llamada "rafinosa". El cuerpo humano no posee la enzima necesaria (galactosidasa alfa) para desglosar la rafinosa en componentes útiles, lo que desencadena un exceso de gas. Los alimentos que tienen alto contenido de rafinosa incluyen frijoles (beans), repollo (cabbage), repollos de Bruselas (Brussels sprouts), brócoli, espárragos (asparagus), otros vegetales y productos integrales. En un estudio publicado en enero de 2007 "Digestive Diseases and Sciences" (Ciencias y enfermedades digestivas), los investigadores informaron que los participantes que tomaron un suplemento de galactosidasa alfa experimentaron una significativa reducción en la severidad de la flatulencia cuando se los comparó con los que tomaron un placebo.

Carbón activado

El carbón es un antiácido que trabaja absorbiendo el gas sobre su superficie, reduciendo, por lo tanto, la acumulación de gas en el intestino. Una ventaja del carbón activado es que no es específico de ningún alimento; funciona sobre cualquier tipo de gas. Según el sitio web American Family Physician, los estudios tempranos sobre el carbón activado lucieron prometedores, pero más estudios han mostrado que comúnmente las dosis empleadas no tienen efecto en la reducción de la cantidad de flatulencia o la emisión de sulfuro (un gas responsable del mal olor comúnmente asociado con la flatulencia).

Suplementos de lactasa

Otra causa común del gas y la flatulencia es un azúcar que se encuentra en los productos lácteos, llamada "lactosa". Mucha gente carece de la enzima necesaria (lactasa) que ayuda a desglosar la lactosa, que a menudo desencadena el gas y la flatulencia. Los productos lácteos no son sólo los alimentos que contienen lactosa. Muchos alimentos procesados como el pan y el aderezo para ensaladas, tienen lactosa agregada, así como también edulcorante. Los suplementos de lactasa que se toman justo antes de comer alimentos o bebidas que contienen lactosa pueden ayudar a controlar los síntomas de la intolerancia a la lactosa, incluyendo la flatulencia, según Cleveland Clinic.

Suplementos de probióticos

Los suplementos de probióticos contienen bacterias y levaduras que ayudan a las bacterias beneficiosas en tus intestinos a descomponer los alimentos, como los carbohidratos y a destruir las bacterias peligrosas que pueden llevar a la infección y la inflamación. Estudios controlados al azar han indicado que múltiples fórmulas probióticas son efectivas para reducir la flatulencia y la inflamación, según American Family Physician. Se consiguen muchos tipos diferentes de probióticos, por lo tanto es importante consultar a un médico calificado para determinar el correcto para ti.

Más galerías de fotos



Escrito por solomon branch | Traducido por aldana avale