Suplementos para estabilizar las hormonas femeninas

Aunque comer alimentos saludables como el pescado, frutas frescas orgánicas, vegetales, frijoles y granos enteros pueden ayudar a equilibrar tu producción hormonal cada mes antes de la menstruación o cuando estés en perimenopausia o menopausia, querrás usar suplementos como aceite de pescado, dong quai, cohosh negro y aceite de linaza para complementar tu dieta alimenticia.

Linaza y aceite de linaza


El aceite de linaza puede reducir los sofocos en mujeres que no consumen estrógeno.

Un estudio en "Journal of the Society for Integrative Oncology" del 2007 reporta que el aceite de linaza puede reducir los sofocos en las mujeres que no toman estrógeno después de la menopausia debido a los figoestrógenos y lignanos (un antioxidante capaz de imitar débilmente al estrógeno) que contienen. El aceite de linaza es alto en ácidos grasos omega 3 que apoyan y promueven la actividad hormonal. Estas semillas contienen fibra saludable también, útil en eliminar estrógeno antiguo del cuerpo y puede facilitar la digestión. El Institute of Medicine no ha establecido una ingesta diaria recomendada de ácidos grasos omega 3. Sin embargo, una cucharada de semillas de linaza contiene 1,6 gramos de ácidos grasos omega tres y cumple con la cantidad de ingesta adecuada actual del instituto. Las semillas de linaza pueden agregarse a cereales de desayuno, postres y yogurt, u horneadas en pan.

Aceite de pescado


El pescado es una de las mejores fuentes de omega 3.

El pescado es una de las mejores fuentes de omega 3. Si no te gusta el pescado, los suplementos de aceite de pescado son una buena forma de brindarte este ácido graso ecencial que puede ayudar a aumentar la producción hormonal. El aceite de pescado ayuda a crear membranas celulares saludables de forma que tus hormonas alcancen sus destinos fácilmente y puedan ser útiles protegiendo y reparando tus sitios receptores de hormonas. El aceite de pescado también ha demostrado ayudar a luchar contra el desorden depresivo que viene frecuentmente con la menopausia, y ayuda a disminuir el rango en el que experimentas sofocos, de acuerdo con un estudio de marzo del 2011 en "Menopause". Revisa con tu médico para ver cuál aceite de pescado es bueno para ti, y sólo elige suplementos con garantía libre de mercurio.

Dong quai


Se piensa que el dong quai es un tónico útil para el equilibrio hormonal femenil.

El dong quai, o angelica sinensis, se piensa que es un tónico útil para el equilibrio hormonal femenino, aunque los estudios científicos todavía tienen que demostrar de manera concluyente su utilidad. Puede que no tenga efectos estrogénicos directos, ya que contiene pequeñas cantidades de estrógeno y puede incluso disminuir los efectos de esta hormona en tu cuerpo. Dado que el exceso de estrógeno se asocia con el síndrome premenstrual, el dong quai parece regular el equilibrio hormonal femenino y ayudar a reducir los dolores de cabeza premenstruales, la depresión y la ansiedad. Según un informe de la University of Utah Health Care, sus ingredientes activos incluyen cumarinas, considerados útiles en la reducción de los síntomas menstruales dolorosos, los sofocos y la sequedad vaginal.

Cohosh negro


Se cree que el cohosh negro reduce los calambres y estabiliza hormonas.

Otro suplemento de hierbas, el cohosh negro, o Actaea racemosa, contiene estrógenos de planta y se cree que aumenta el flujo de sangre hacia el útero, lo que reduce los calambres y la estabilización de las hormonas femeninas. Aunque este medicamento se utiliza para combatir los períodos menstruales irregulares, sudores nocturnos, sequedad vaginal y sofocos, sus efectos no están respaldados por la investigación médica y sólo se debe utilizar con el consejo médico.

Melatonina


Los suplementos de melatonina pueden ayudar con el insomnio menopáusico.

La University of Maryland Medical Center reporta que los suplementos de melatonina pueden ayudar al insomnio menopáusico, sin embargo, no parece reducir otros síntomas de la menopausia y puede causar irritabilidad y ansiedad en grandes dosis. También debería ser usado bajo la aprobación de tu médico.

Más galerías de fotos



Escrito por francine juhasz | Traducido por arcelia gutiérrez