Suplementos energéticos naturales

Para quienes buscan aumentar su energía a través de suplementos dietéticos, los suplementos de energía totalmente naturales pueden proporcionar energía segura y muchas veces, de larga duración. La mayoría de los suplementos de energía naturales se derivan de fuentes vegetales. Cuatro suplementos de energía totalmente naturales utilizados y conocidos son la cafeína, carnitina, espirulina y la coenzima Q-10.

Un poco de cafeína

La cafeína es el más ampliamente utilizado y uno de los estimulantes del sistema nervioso central más eficaces en existencia. La cafeína es una sustancia natural derivada de ciertas plantas, como los granos de cacao, café, hojas de té y las nueces de cola. Aunque la cafeína se consume habitualmente a través del café, también se puede comprar como un suplemento dietético. Un artículo de 1992 en "Brain Research Reviews", señala que la cafeína también tiene la ventaja de no crear una tolerancia en los usuarios. Aunque la cafeína puede causar ansiedad, inquietud, dolores de cabeza y otros efectos secundarios de menor importancia en algunas personas, MedlinePlus señala que la cafeína es segura en cantidades moderadas.

Carnitina energizante

La carnitina, un aminoácido necesario para la producción de energía mitocondrial, es un ingrediente común en las bebidas y suplementos energéticos. Un estudio de 1997 publicado en "Neuropsychobiology" encontró que la carnitina era un suplemento seguro y bien tolerado que podría mejorar los niveles de energía en los individuos con síndrome de fatiga crónica. El estudio también observa que la carnitina administrada por vía oral puede ser utilizada eficacazmente para el tratamiento de la fatiga asociada con una variedad de enfermedades neurológicas. Basándonos en estos resultados, parece lógico que la carnitina también se pueda utilizar para mejorar los niveles de energía en personas sanas.

Espirulina cargada de nutrientes

Las espirulina es un alga verde-azul, rica' en una variedad de vitaminas, minerales, aminoácidos y carotenoides. Contiene vitaminas del complejo B, vitamina E, manganeso, beta-caroteno, zinc, hierro, selenio, cobre y ácido gamma linoleico, o ALG. La densidad de nutrientes y el perfil nutricional completo de la espirulina podrína hacerla útil en el aumento de los niveles de energía, en particular en aquellos que pueden llevar una dieta ideal, en cuanto a la ingesta de nutrientes. La espirulina se puede comprar en una variedad de formas, incluyendo píldoras, polvos u hojuelas.

Coenzima Q-10

La coenzima Q-10 tiene la capacidad de aumentar la producción de energía del cuerpo. Este suplemento dietético es creado fermentando caña de azúcar y remolacha con tipos específicos de levadura. La coenzima Q-10, una coenzima necesaria para la síntesis de energía mitocondrial, está fabricado de forma natural en todos los organismos vivos. Un estudio de 2008 publicado en el "Diario de la ciencia nutricional y Vitaminology" encontró que la coenzima Q-10 fue capaz de aumentar el metabolismo energético durante el ejercicio, en comparación con un placebo.

Más galerías de fotos



Escrito por clay mcnight | Traducido por ana laura nafarrate