Suplementos de elastina

Los órganos y los músculos se expanden y se contraen. La piel se mueve junto con el movimiento de las extremidades. Los tejidos conectivos en la base de estas estructuras permiten facilitar los movimientos. El dermatólogo del área de Filadelfia, el Dr. Eric Bernstein, que contribuye con el sitio The Patient's Guide, escribe que el tejido conectivo en la piel normal está compuesto de dos proteínas: colágeno y elastina. El Dr. Bernstein indica que una red de elastina de fibras saludable es muy similar a una cinta de goma, con la habilidad para estirarse y contraerse.

Vitamina A

La vitamina A es un antioxidante poderoso, que destruye las moléculas de oxígeno que flotan libres en el torrente sanguíneo. Estas moléculas sueltas, también conocidas como radicales libres, pueden mutar las células e inflamar los tejidos. Cuando se metaboliza, la vitamina A crea un aminoácido conocido como ácido retinoico. Los estudios a los que hace referencia el sitio Smart Skin Care demostraron que la vitamina A incrementa la producción y la síntesis de elastina en un 30% aproximadamente.

Cobre

El cuerpo utiliza los metales para transmitir oxígeno a lo largo del cuerpo y para contribuir con la pigmentación de la piel y el cabello. El sitio web Vitamins and Nutrition Guide señala que el cobre es esencial para el crecimiento óseo, de los órganos y de los tejidos conectivos. El sitio web Connective Tissue Disorder Site indica que el cobre regula la enzima lisil oxidasa, que ayuda a que el colágeno y la elastina funcionen en conjunto. La descomposición de la elastina quizás es un signo de la deficiencia de cobre. El CTDS informa que los niveles de desmosina en la orina pueden indicar la intensidad de elastina en el cuerpo. Los niveles bajos de aminoácidos pueden indicar la debilidad de la elastina y la posible falta de cobre.

CoQ10

La coenzima Q10 es un antioxidante que produce el cuerpo humano y se encuentra en las mitocondrias, la región celular responsable de la producción de energía. Los investigadores alemanes concluyeron que el envejecimiento causa que las células dérmicas pierdan las mitocondrias con rapidez. En el artículo de este estudio, publicado en la edición de 2008 de la publicación "Biofactors", se demostró que los suplementos con CoQ10 pueden generar un impacto positivo en la función celular y combatir los signos del envejecimiento.

Extracto de semillas de uva

Las semillas de uva contienen bioflavonoides, o nutrientes que se encuentran en las frutas y verduras que pueden proporcionar beneficios para la salud. Estas semillas aportan un efecto antioxidante, además de complementar a los tejidos conectivos en todo el cuerpo. Danial Gastelu, para Supplement Facts, informa que el extracto de semillas de uva puede incrementar la estructura dérmica porque protege y estimula el crecimiento de la elastina. La revista "Women's Health" considera que el extracto de semillas de uva es uno de los mejores suplementos para las mujeres, ya que revierte las arrugas, y conserva la elastina y el colágeno.

Más galerías de fotos



Escrito por jared paventi | Traducido por vanesa sedeño