Suplementos que dilatan los vasos sanguíneos

Los suplementos o medicamentos recetados que dilatan o abren los vasos sanguíneos se denominan vasodilatadores. Según informa el sitio web de la Clínica Mayo, los vasodilatadores se utilizan para tratar diversas afecciones médicas, como hipertensión, o incremento de la presión arterial, y la enfermedad arterial coronaria, una enfermedad cardiaca problemática que provoca el estrechamiento de los vasos sanguíneos que suministran sangre a los músculos cardíacos. Esta fuente en línea añade que los vasodilatadores trabajan directamente sobre los tejidos musculares de las arterias, el tipo de vaso sanguíneo que transporta sangre oxigenada desde el corazón, de modo que los vasos se relajan. Como resultado, la sangre fluye con mayor facilidad por medio de las arterias y esta situación, a su vez, disminuye la carga de trabajo del corazón.

Suplementos de niacina

Los suplementos de niacina, o vitamina B3, están disponibles en forma de nicotinamida en suplementos alimenticios. Sin embargo, también están disponibles en forma de preparaciones de ácido nicotínico de venta libre. El Instituto Linus Pauling informa que el ácido nicotínico puede causar la disminución del 10 por ciento en el nivel de colesterol total en sangre, un 27 por ciento en el desarrollo de ataques cardíacos no-fatales y una reducción del 20 por ciento en la incidencia de accidentes cerebrovasculares. Además de estos beneficios, el ácido nicotínico también es un vasodilatador potente, según indica MIMS, un manual de medicina popular en la literatura farmacológica. De hecho, el Instituto Linus Pauling también informa de que las dosis elevadas de suplementos de niacina en forma de ácido nicotínico pueden causar dilatación de los vasos sanguíneos superficiales en el rostro, situación que clínicamente se observa como enrojecimiento facial.

Suplementos de magnesio

Según informa el Instituto Linus Pauling, las dosis diarias de 750 mg suplementos de magnesio mejoran en un 12 por ciento la respuesta adecuada de dilatación de las arterias. Además, de acuerdo con esta fuente, estos suplementos también son conocidos por su capacidad para disminuir la disfunción de la pared arterial, de modo que mejora la circulación de la sangre dentro de los vasos sanguíneos; como resultado llega un mayor suministro de sangre a los músculos cardíacos y a los músculos de las extremidades superiores e inferiores. Como resultado de este proceso, se logra una mejora notable general en la realización de ejercicios y en la tolerancia al estrés físico.

Suplemetos con arginina

La arginina se considera un aminoácido condicionalmente esencial porque la ingesta de arginina en la dieta es necesaria, aunque también se puede sintetizar a partir de otros aminoácidos corporales. La arginina es conocida por ser la materia prima en la producción de óxido nítrico en el cuerpo, un producto químico también conocido como factor de relajación derivado del endotelio. El óxido nítrico provoca la vasodilatación, situación útil para mantener los niveles normales de la presión arterial y la salud de la circulación cardíaca.

Más galerías de fotos



Escrito por helen nnama | Traducido por vanesa sedeño