Suplementos dietéticos para la glándula timo

La glándula timo se encuentra detrás del esternón, o hueso del tórax, y parcialmente frente al corazón. Es una glándula especializada del sistema inmunológico. La idea detrás de consumir material glandular de otros animales es que "los iguales estimulan a sus semejantes", y las hormonas del suplemento de timo bovino pueden rejuvenecer o sanar los trastornos del timo humano. Ninguna investigación humana confirma esta creencia, aunque las afirmaciones a través de anécdotas se remontan muchas décadas atrás.

La glándula timo

La glándula timo es un órgano especializado del sistema inmunológico que produce y "adiestra" a los linfocitos T, o células T. Estos son glóbulos blancos esenciales para la parte de adaptación del sistema inmunológico, que debe "aprender" a identificar los patógenos del material inofensivo. El timo es la ubicación principal en la que las células T distinguen a los patógenos y desarrollan anticuerpos. El timo es más grande y activo durante el período neonatal y los años de la infancia. Este órgano, al igual que todas las glándulas, es sensible a la radiación, a los productos químicos tóxicos y a los metales pesados. Los adultos pueden sobrevivir sin su glándula timo sin comprometer demasiado a su sistema inmunológico.

Breve historia de la terapia glandular

La terapia glandular, que involucra el consumo de glándulas de otros animales con propósitos medicinales, comenzó con los descubrimientos del físico suizo Paul Niehans en la década de 1920. Niehans nombró a su terapia glandular "terapia de células vivas" y la administró a miles de pacientes que presentaban problemas con varias glándulas y órganos. Los principales doctores europeos y sus pacientes alegaron un gran éxito. Para la década de 1930, los extractos y tabletas de células de las glándulas suprarrenales y del timo fueron fabricados por varias compañías farmacéuticas, que duraron hasta finales de la década de 1960. Desde entonces los productos glandulares son fabricados por compañías de suplementos, por esta razón el control de calidad y la dosis varía dramáticamente en los suplementos glandulares.

Suplementos de la glándula timo

Los suplementos de la glándula timo usualmente están hechos de tejido glandular crudo de las vacas, que se seca y se muele para formar cápsulas. Las marcas de buena calidad usan solamente glándulas timo provenientes de instalaciones ganaderas inspeccionadas por el USDA y de laboratorios certificados para crear los suplementos en polvo. Las marcas de más alta calidad usan material de glándulas timo originario de granjas orgánicas en Nueva Zelanda, en donde las vacas se encuentran en libertad y nunca han estado expuestas a la enfermedad de las "vacas locas", que es una preocupación cuando se consumen los cerebros de las vacas y tal vez las glándulas también. Los suplementos glandulares pueden venir de cualquier animal, pero con más frecuencia se derivan de las vacas y algunas veces de los cerdos y las ovejas.

El propósito de los suplementos

El concepto detrás del consumo de suplementos de glándula timo es ingerir hormonas y otras sustancias para estimular la glándula timo humana y mejorar el sistema inmunológico. Se afirma que el material glandular del timo estimula la producción de linfocitos, aunque las investigaciones humanas de calidad fallan al intentar proporcionar pruebas. Los extractos y suplementos de timo pueden tener influencia sobre el sistema inmunológico, pero es imposible saber los efectos a corto y largo plazo que tienen en el organismo. Las personas consumen glándulas timo de animales por razones culinarias y son llamadas mollejas, pero tienden a ser marinadas y luego cocinadas. Consumir cualquier producto animal crudo siempre trae consigo una serie de riesgos, por lo que debes consultar a tu doctor antes de comenzar un régimen de suplementos.

Más galerías de fotos



Escrito por owen bond | Traducido por juliana star