Suplementos para un conteo bajo de glóbulos blancos

El número reducido de glóbulos blancos, también conocido como leucopenia, significa que tienes menos células para combatir las enfermedades circulando por tu cuerpo. La Clínica Mayo establece que menos de 3.500 glóbulos blancos, o leucocitos, por microlitro de sangre es considerado un conteo bajo de glóbulos, aunque este número varía dependiendo de la edad y el sexo. Ciertos suplementos alimenticios pueden ayudar a mejorar tu conteo de glóbulos blancos, aunque sólo debes usarlos bajo el cuidado y supervisión de un profesional de la salud.

Conteo bajo de glóbulos blancos

Hay cinco tipos principales de glóbulos blancos, establece MedlinePlus, incluyendo eosinófilos, basófilos, monocitos, linfocitos y neutrófilos. Ciertos fármacos de prescripción, como los antibióticos, antihistamínicos y medicamentos para quimioterapia, pueden bajar tu conteo de glóbulos blancos. Otras causas posibles de esta condición incluyen infecciones virales, desórdenes congénitos, cáncer y enfermedades autoinunes. Las causas específicas de conteos bajos de glóbulos blancos incluyen hipertiroidismo, deficiencias vitamínicas, mielofibrosis y VIH/SIDA. Una simple prueba de sangre puede ayudarte a saber tu conteo de glóbulos blancos.

Suplementos comúnmente utilizados

Ciertos suplementos, especialmente los suplementos herbales, se usan comúnmente en la mejora o mantenimiento del conteo de glóbulos blancos. El Dr. Sharol Tilgner, un médico naturopático y autor de "Herbal Medicine From the Heart of the Earth", reporta que plantas como el astrágalo, aligustre, magnolia china, regaliz, Atractylodes, ginseng siberiano y codonopsis pueden ser particularmente eficaces en el aumento de tu conteo de glóbulos blancos y el apoyo a tu sistema inmunológico. No todos los suplementos usados para tratar la leucopenia han sido sujetos a extensas pruebas clínicas.

Suplemento presentado

Ligustrum es un suplemento frecuentemente prescrito para ayudar a aumentar tu conteo de glóbulos blancos. Tilgner señala que el ligustrom puede ser capaz de ayudarte a elevar tu número de leucocitos después de la radioterapia o la quimioterapia. Ligustrum, según el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, ayuda a estimular la función inmunológica y puede ser útil en el tratamiento del insomnio, fiebre y mareos. Ligustrum es un tipo de árbol nativo de ciertas partes de China. La fruta del árbol se usa medicinalmente.

Información adicional

Un bajo conteo de leucocitos puede ser causa de preocupación. Si una prueba de sangre revela niveles de glóbulos blancos por debajo de lo normal, acude a una cita con tu médico para hablar sobre posibles factores y métodos de tratamiento para atender tu problema de salud. Los suplementos dietéticos, aunque tienen como propósito elevar tu conteo de leucocitos, no deben usarse en lugar de otras terapias recomendadas por tu médico. En la mayoría de los casos, los suplementos dietéticos deben usarse junto con terapia en el tratamiento de un conteo bajo de glóbulos blancos.

Más galerías de fotos



Escrito por martin hughes | Traducido por lou merino