Suplementos de calcio seguros para la intolerancia a la lactosa

Probablemente sepas que la leche es una fuente de calcio, pero si tienes intolerancia a la lactosa, beber leche te puede producir terribles calambres por gases, diarrea y otros problemas digestivos molestos. Si estás preocupado porque el suplemento de calcio pudiera ser derivado de la leche y producirte síntomas, no debes preocuparte, ya que la mayoría de los suplementos son seguros.

Calcio

El mineral calcio es importante para el sistema esquelético, como parte de la matriz inorgánica del hueso. Sin embargo, necesitas calcio para más cosas que tu esqueleto. También es un mineral crítico para la comunicación celular y tiene roles importantes en la contracción muscular. Los músculos no se podrían flexionar, y el corazón tampoco podría latir, sin el calcio suficiente en la sangre. Puedes obtener calcio de los alimentos como los lácteos y la espinaca, pero también puedes tomar suplementos.

Intolerancia a la lactosa

La intolerancia a la lactosa es la incapacidad de digerir esta sustancia, el azúcar de la leche y otros productos lácteos. Para absorber los componentes de la lactosa y usarlos para energía, debes degradarla mediante la enzima digestiva lactasa. Si no produces suficiente lactasa, no podrás degradar la lactosa y esta pasará al intestino grueso, donde las bacterias la usan como fuente de energía. Éstas producen grandes cantidades de gas en el proceso, lo que da como resultado los síntomas, según los doctores Reginald Garrett y Charles Grisham en su libro "Biochemistry".

Suplementos de calcio

Necesitas 1,000 mg de calcio por día, según el Red Cedar Medical Center, parte del Mayo Health System. Si eres menor de 25 años, tus necesidades son aún mayores, como también lo son si eres mujer mayor de 50 años u hombre mayor de 64. Si bien la intolerancia a la lactosa no significa necesariamente que necesites suplementos de calcio, es posible que quieras hacerlo si no puedes consumir lácteos. Pocos suplementos de calcio contienen lactosa; incluso el lactato de calcio, que suena similar, no está hecho a base de lactosa.

Suplementos seguros

Hay muchas opciones seguras de suplementos de calcio. El carbonato de calcio generalmente es el menos costoso y normalmente proviene de las valvas de las ostras. También puedes tomar citrato de calcio o fosfato de calcio, que también son comunes en las farmacias y las tiendas dietéticas. Lee los ingredientes de los suplementos de calcio antes de usarlos. Si contienen lactosa, la etiqueta lo especificará. Las sales crudas de calcio no incluyen lactosa, por lo tanto debería ser agregada.

Más galerías de fotos



Escrito por kirstin hendrickson | Traducido por paula santa cruz