¿Los suplementos de calcio pueden aumentar el riesgo de placa arterial?

Los suplementos de calcio podrían ser recomendados para la mayoría de las personas mayores a los 50 años de edad para reducir el riesgo de osteoporosis, que afina los huesos y aumenta las posibilidades de fractura. No obstante, los suplementos de calcio podrían no aumentar el riesgo de formación de placas arteriales. A largo plazo, esto puede causar un estrechamiento de las arterias y la pérdida de flexibilidad. La placa arterial puede reducir el flujo sanguíneo y una placa rota puede causar ataques cardíacos, un paro cardíaco o un accidente cerebrovascular.

Analizar los datos

Un estudio de 41 mujeres en una edición del 2012 de "Heart" sugirió que las mujeres que usaron suplementos de calcio en lugar de obtener el calcio sólo a través de la dieta tuvieron un aumento en las probabilidades de ataques cardíacos. Phys.org hace referencia al análisis de 12,000 participantes en 11 estudios, donde los investigadores analistas estimaron que los suplementos de calcio aumentaban el riesgo de ataques cardíacos por un 30 por ciento.

Opiniones de expertos

Si no puedes obtener los 1,000 a 1,200 miligramos de calcio diarios a través de la dieta, la suplementación está bien si es recomendada por un médico, de acuerdo con el cardiólogo Deepak Bhatt del Brigham and Women's Hospital. El cardiólogo y co-editor del "Harvard Health Letter" Richard Lee sugiere evitar los suplementos de calcio. Su consejo es una dieta equilibrada y un multivitamínico diario, que deberían ser suficientes para cumplir con las necesidades de la mayoría de las personas. El Dr. David Slovik, un especialista en osteoporosis, prefiere el calcio de la comida, ejercicios y vitamina D para promover la salud ósea, pero no descarga el rol de los suplementos de calcio.

Más galerías de fotos



Escrito por k.t. parker | Traducido por paula ximena cassiraga