Suplementos bovinos vs herbales para la tiroides

Si has considerado comprar un suplemento de venta libre bovino o herbal para la tiroides, puede que te preguntes cómo se diferencian de las hormonas tiroideas sintéticas recetadas por los médicos. Al igual que la terapia tiroidea sintética, los suplementos bovinos reemplazan las hormonas. Los suplementos de hierbas pueden estimular la glándula tiroides para que produzca más hormona. Siempre debes hablar con tu médico antes de usar cualquier tipo de suplemento para asegurarte de que estás apuntando a la causa real y para evitar los efectos secundarios potenciales.

Tiroides

La tiroides es una glándula en forma de mariposa que está en la parte frontal del cuello, debajo de la manzana de Adán. Produce dos hormonas tiroideas tiroxina o T4 y triyodotironina o T3. Estas hormonas regulan el metabolismo y afectan prácticamente a todos los sistemas del cuerpo, incluyendo el crecimiento normal, el corazón y el funcionamiento del sistema nervioso, la fuerza muscular, la piel y los niveles de colesterol. Cuando la tiroides no produce suficiente hormona, se llama hipotiroidismo. La única manera de tratar el hipotiroidismo es curando la condición médica subyacente o sustituyendo las hormonas tiroideas.

Suplementos tiroideos bovinos

Los suplementos tiroideos bovinos, también llamados tiroides desecada o extracto glandular, se hacen de glándulas tiroideas de ganado secadas y en polvo. Un extracto de tiroides bovina es una sustancia natural que se encuentra disponible sin receta y como medicamento de prescripción. Los medicamentos recetados están estandarizados para proporcionar una cantidad específica de la hormona tiroidea. Los suplementos de venta libre no están regulados. Las etiquetas de los productos informan la cantidad de tejido tiroideo que hay en cada tableta, pero eso no te dice la cantidad de hormona real que está presente, o si contiene T3, T4, o ambas. Antes de tomar suplementos de tiroides de bovino, habla con tu médico para asegurarte de recibir lo que necesitas.

Suplementos de hierbas para la tiroides

Los remedios herbarios no pueden reemplazar a las hormonas tiroideas, pero algunos suplementos afirman que la hierba guggul, también llamada guggulu o Commiphora Mukul, estimula la tiroides para que produzca más hormonas. La investigación publicada en la edición de enero 2005 de la “Phytotherapy Research”, afirma que guggulu elevó los niveles de hormonas tiroideas en ratones de laboratorio. Sin embargo, no hay suficiente información disponible para determinar su seguridad o eficacia en los seres humanos. Algunos suplementos herbarios contienen yodo, a menudo en forma de algas, como el fucus o kelp. Aunque la tiroides necesita yodo para producir las hormonas, la falta de yodo es rara vez la causa del hipotiroidismo. Consulta a tu médico antes de tomar suplementos de yodo, ya que consumirlo en exceso puede crear un problema de tiroides.

Advertencias

Si tus niveles de yodo no son bajos, tomar suplementos podría crear toxicidad por el yodo. Si tomas otros suplementos, hierbas o medicamentos, ten en cuenta que algunos pueden interactuar con hormonas tiroideas. Evita la menta de lobo y el bálsamo de limón, ya que pueden interferir con la acción de las hormonas tiroideas. El hierro podría dañar la capacidad de la tiroides para producir hormonas, y los productos de soya limitan la absorción del extracto de la tiroides. Algunos medicamentos utilizados para disminuir el colesterol, o para tratar los coágulos de sangre, enfermedades del corazón, asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica pueden interactuar con la tiroides desecada. Habla con tu médico o busca atención médica si experimenta efectos secundarios, tales como palpitaciones del corazón o arritmia, dolor de pecho, dolor de cabeza, diarrea, vómitos, fiebre o intolerancia al calor.

Más galerías de fotos



Escrito por sandi busch | Traducido por katherine bastidas