¿Pueden los suplementos ayudar a detener la pérdida de cabello?

La pérdida de cabello es parte de un ciclo natural y se produce en pequeñas cantidades de manera diaria. Cuando se produce la caída del cabello excesiva, puede ser de un problema subyacente, como una enfermedad médica. La genética juega un papel importante cuando se trata de pérdida de cabello y podrías tener una predisposición a la alopecia. Existen suplementos que promueven el crecimiento del cabello y pueden ayudar a reducir la pérdida , pero los suplementos no son un sustituto del tratamiento médico y pueden ser tóxicos en altas dosis. Consulta con tu médico para discutir cualquier riesgo potencial.

Biotina


Suplemento de biotina.

La biotina es una vitamina hidrosoluble del grupo B-complejas. Es un componente natural que se encuentra en las yemas de huevo, acelga, lechuga, zanahorias y tomates. Según el University of Maryland Medical Center, aumentar la biotina 300 mcg diariamente puede promover el crecimiento del cabello. Sin embargo, hay una falta de pruebas para sugerir que un aumento de la biotina promoverá el crecimiento del cabello si ya estás consumiendo los niveles sugeridos de biotina diariamente.

Hierro


Una mujer sujetando semillas de soja.

El hierro es un componente esencial en el mantenimiento de una salud óptima. Ayuda al proceso de transporte del oxígeno y regula el crecimiento celular y la diferenciación. Una deficiencia en hierro de baja ingesta o enfermedades médicas como anemia o pérdida de sangre excesiva puede conducir a la pérdida de cabello, según la American Academy of Dermatology. El hierro está disponible como suplemento y se encuentra en alimentos como carnes rojas, carnes de órganos, almejas, ostras, aves de corral, soja, frijoles blancos, lentejas y espinacas.

Selenio


Píldoras de selenio.

El selenio es un oligoelemento que tu cuerpo necesita sólo en pequeñas cantidades. La Dr. Elizabeth Wooton, una médica naturista en notas de Plymouth, Massachusetts, dice que las deficiencias de zinc y de selenio generalmente conducen a la pérdida de cabello por una disminución en la función inmunológica. Estas funciones inmunológicas funcionan con la utilización de la proteína que tu cuerpo necesita para producir el cabello, arrording a MotherNature.com. El selenio es un componente natural en el suelo vegetal. Puedes consumir selenio de manera natural al comer carnes, cereales y plantas cultivadas en los suelos ricos en selenio.

Vitamina D


Suplementos de vitamina D.

La vitamina D es una vitamina liposoluble que no está presente en muchos alimentos. Está disponible en forma de suplemento y de la síntesis por la piel de la exposición a los rayos ultravioleta-B. Un estudio en animales realizado en 2002 por la University of California School of Medicine en Los Ángeles informó que el folículo piloso cíclico y el crecimiento del cabello estimulado se produjo en ratones sin cabello cuando se les ha dado dosis de vitamina D-3. Sin embargo, no hay estudios sobre la efectividad de la vitamina D-3 para apoyar el crecimiento del cabello en humanos.

Zinc


Suplementos de zinc.

El zinc es un mineral esencial y ayuda con la función inmune, apoyando el crecimiento normal y el desarrollo durante el embarazo, la infancia y la adolescencia, según el sitio web Office of Dietary Supplements por ational Institutes of Health. El zinc puede ayudar a impulsar la función deteriorada de la tiroides que causa un cabello fino y quebradizo, promoviendo así el crecimiento del cabello, según el sitio web Herbs2000. Las ostras contienen las cantidades más altas de zinc por porción, pero también puedes comer carnes rojas, aves de corral, frijoles, nueces, cereales integrales, cangrejo y langosta.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn russell-delucas | Traducido por maria gloria garcia menendez